Cada vez que Newell’s juega de local, con los malos antecedentes de esta temporada, está obligado a buscar la victoria. No importa el rival, que en este caso será Lanús, un equipo siempre incómodo y que llega a Rosario con el empujón de ser uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.
Lo que realmente le interesa al conjunto del Parque de la Independencia, es no fallarle a sus hinchas o directamente no darles motivos para que el “Coloso Marcelo Bielsa” se convierta en un cabildo abierto. Para el choque de este sábado a las 17.30, el técnico Ricardo Lunari, que sigue con el cartelito de “interino” colgado del cuello pero lo puede cambiar por el de “DT oficial” si continúa cosechando buenos resultados, no tendrá disponible a su capitán y organizador de juego, Ever Banega, afectado por una lesión muscular.
Lunari arrancó su ciclo en la dirección técnica de Newell’s, luego del fallido experimento del “Gallego” Méndez, con un aliviador triunfo de local sobre Tigre y un insólito empate 3 a 3 en cancha de Deportivo Riestra, cuando tenía todo para ganarlo y se le escapó en el tiro del final. Eso, más la energía positiva que intenta contagiar el entrenador, que aparte es un hombre vinculado a la etapa más gloriosa de la institución, han generado otro ambiente en el club rosarino. Ahora bien; se sabe que en el fútbol todo hay que respaldarlo con resultados.
Mirá tambiénLuis Suárez, crítico con Bielsa: “Le pedimos que nos dijera buen día, ni nos saludaba”La ausencia de Banega le plantea un gran desafío al cuerpo técnico “rojinegro”, que deberá decidir si se inclina por un jugador de las mismas características de Ever, algo muy difícil de encontrar en el plantel, o si elige un delantero más para lastimar a la defensa de Lanús. La segunda opción parece ser la más viable, aunque no se debe perder de vista que también estará ausente el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, que es el futbolista que más garantías da a la hora de batallar, presionar y recuperar en la mitad de la cancha.
“Reemplazar a Banega es difícil, hay jugadores de características no similares pero que pueden asumir el liderazgo de la pelota”, consideró Ricardo Lunari en la conferencia previa al partido de este sábado. El ex volante de la selección sufrió una nueva molestia muscular en la práctica del miércoles y se pierde el duelo con el “Granate”. A su favor, tendrá más de 15 días para recuperarse, ya que el fin de semana que viene no habrá actividad en la Liga Profesional por los partidos de eliminatorias sudamericanas.
En cuanto al rearmado del equipo, Lunari deslizó, sin dar nombres, que hay “dos o tres opciones” que está analizando. Y también admitió que estuvo junto a su cuerpo técnico evaluando variantes que implicarían un cambio de esquema, diferente al 4-4-2 que utilizó en los partidos con Tigre y Deportivo Riestra.
Mirá tambiénTodo listo para la gran fiesta del fútbol infantil rojo y blancoUna de las opciones para reemplazar a Banega sería el delantero Matko Miljevic, pero también aparece con chances el juvenil Pablo Altamirano, que hizo su debut el viernes pasado en el Bajo Flores. Tomás Pérez seguirá entre los once como volante central, y para secundarlo en la función de doble cinco podrían sumarse Valentino Acuña o Juan Ignacio Méndez.
Acerca de la cada vez más frecuente inclusión de juveniles de las inferiores en la primera división, que se basa en el conocimiento que Lunari tiene de la cantera -era el técnico de la Reserva hasta que se presentó esta oportunidad-, el entrenador manifestó: “Es la política de Newell's de toda la vida, hay que entender que cuando se busca afuera es porque no hay adentro, o no se mira adentro. Por la economía, el futuro y la infraestructura del club sería muy saludable hacerlo”.
De esta forma, la probable formación titular de Newell’s para recibir a Lanús este sábado por la tarde en el “Coloso”, sería: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Gustavo Velázquez, Ángelo Martino; Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Pablo Altamirano, Matko Miljevic; Juan Manuel García, Juan Ignacio Ramírez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.