Fabiana García | [email protected]
El santafesino Germán Chiaraviglio fue el abanderado de la delegación argentina. Del espectáculo inaugural participaron 8000 personas.
Fabiana García | [email protected]
Esta sábado por la noche con la ceremonia de apertura comenzaron oficialmente los XI Juegos Deportivos Odesur en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) que se extenderán hasta el 8 de junio.En el evento polideportivo más importante de la Región donde participan 14 países, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio fue el abanderado de la delegación argentina que con 535 deportistas es la más numerosa de los 14 países que competirán.
Los Juegos Odesur constituyen parte del programa previo que concluye en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
El santafesino de 31 años fue elegido por la Comisión Técnica del Comité Olímpico Argentino (COA).
Chiaraviglio estaba muy emocionado “no me lo esperaba y es un honor portar la bandera del equipo nacional en la instancia que sea”.
El santafesino, tras la ceremonia regresaba a San Pablo, para volver a Cochabamba tres días previos a la competencia, ya que el atletismo inicia el 5 de junio y el tendrá la prueba de salto con garrocha el 8 de junio a las 9.50.
La provincia de Santa Fe tiene 61 deportistas en los Juegos Odesur, que tendrán participación en 24 de los 35 deportes.
Son los terceros Juegos Odesur para el atleta santafesino, que también estuvo en tres Juegos Panamericanos, y dos Juegos Olímpicos.