Perú, Colombia y Chile definirán este martes el cupo para el repechaje al Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que ya asignó sus cuatro plazas directas a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
Perú, Colombia y Chile definirán este martes el cupo para el repechaje al Mundial Qatar 2022 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que ya asignó sus cuatro plazas directas a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
El combinado "incaico" recibirá a Paraguay, los "cafeteros" visitarán a Venezuela y el seleccionado "rojo" será local de Uruguay. Todos los partidos se jugarán a la misma hora: 20.30 de nuestro país.
Las siguientes son las posibilidades de cada seleccionado para conseguir ese objetivo que acredita el derecho a dirimir la clasificación ante una seleccionado de la Confederación Asiática de Fútbol.
PERÚ (21 PUNTOS): El seleccionado del argentino Ricardo Gareca es el mejor posicionado para acceder a la repesca porque tiene ventaja de puntos sobre sus dos competidores. Se asegurará el quinto puesto de las Eliminatorias con ganarle al eliminado Paraguay en Lima. Si no lo hace, debe esperar que no ganen Colombia ni Chile. El equipo "cafetero" podría superarlo incluso con un empate en caso de una derrota de Perú ante Paraguay.
COLOMBIA (20 PUNTOS): Debe vencer en su visita a Venezuela y aguardar que los peruanos no se impongan de local ante Paraguay. El empate le sirve si Perú pierde y Chile no le gana a Uruguay en Santiago.
CHILE (19 PUNTOS): "La Roja" se encomienda a un "milagro" para seguir con esperanzas de ir a Qatar 2022. Necesita indefectiblemente ganarle a Uruguay y que no lo hagan tanto Perú como Colombia.
Como se dijo, el equipo incaico tiene 21 puntos y depende de sí mismo. Ante la baja de André Carrillo por lesión (esguince de rodilla), Gareca optó por Edinson Flores y en la última práctica eligió a Jhilmar Lora en lugar de Luis Advíncula, el lateral de Boca Juniors.
Los 11 para buscar la clasificación serán: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Edison Flores y Gianluca Lapadula.
Enfrente tendrá a un seleccionado eliminado de antemano, que está en proceso de reconstrucción. Y el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto aprovechará varias ausencias para probar variantes. La alineación titular será: Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Richard Sánchez, Andrés Cubas, Jesús Medina y Richard Ortíz; Julio Enciso y Ángel Romero.
Colombia visitará a Venezuela con dos modificaciones respecto del equipo que goleó a Bolivia en la jornada pasada: en el mediocampo Mateus Uribe ingresará por Juan Cuadrado, mientras que en la delantera Juan Fernando Quintero entrará por Luis Sinisterra. Los 11 serán: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, James Rodríguez; Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Luis Muriel.
La "vinotinto", dirigida por José Pekerman, presentará seis cambios respecto del once inicial que cayó ante el representativo argentino. Saldrán desde el arranque: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Oscar González; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Darwin Machis; Salomón Rondón.
El seleccionado chileno recibirá al ya clasificado Uruguay con la obligación de ganar y esperar los tropiezos de Perú y Colombia para llegar al repechaje. El plantel trasandino, conducido por el uruguayo Martín Lasarte, solo ganó uno de los últimos cuatro partidos y como local lleva dos derrotas en fila.
A esto se le suman las bajas por suspensión del arquero Claudio Bravo y el defensor Paulo Díaz (jugador de River Plate) y la lesión del delantero inglés Ben Brereton, quien tras ausentarse ante Brasil estará, al menos, en el banco de suplentes.
Los elegidos para bucar la hazaña son: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gary Medel y Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Claudio Baeza y Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Joaquín Montecinos.
La "celeste" llega con el alivio del objetivo cumplido. El entrenador Diego Alonso, sucesor del histórico Oscar Washington Tabárez, intentará sostener la racha de victorias desde que asumió el cargo hace tres fechas. Formará con: Sergio Rochet; Ronald Araújo o Damián Suárez, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Diego Rossi o Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.