Santiago Chemes / Prensa UAR
Por la primera fecha del certamen Los Gitanos revirtieron un resultado que era adverso y se llevaron una gran victoria ante uno de los equipos grandes de Córdoba. En la próxima fecha visitarán a Newman.
Santiago Chemes / Prensa UAR
En un partido intenso, el dueño de casa logró dar vuelta el marcador y se quedó con un gran triunfo ante La Tablada por 29 a 22. La próxima fecha CRAI visitará a Newman mientras que los cordobeses enfrentarán a La Plata.
El CRAI consiguió este jueves un notable triunfo como local frente a La Tablada de Córdoba por 29 a 22 en el inicio del Torneo Nacional de Clubes. El encuentro fue un choque de estilos. Mientras CRAI apostó a su pack para lastimar a su rival, La Tablada encontró su mejor juego en sus backs generando ataques profundos que nos siempre supo traducir en puntos.
Los primeros minutos del partido mostraron al local mejor parado, pero rápidamente los cordobeses equilibraron las acciones y antes de los 15 minutos pasaron a dominar el marcador. En el mejor momento de La Tablada, Patricio Fosco logró interceptar una pelota y la llevó de un ingoal a otro desatando el festejo de su equipo. Sin embargo el primer tiempo iba a terminar con la visita al frente del marcador.
Estamos muy contentos porque sacamos un partido adelante que, al final, parecía que se nos escapaba. Hicimos todo lo posible para que quede acá y pudimos lograrlo. Entramos muy acelerados y no pudimos tener la pelota, cometimos muchos penales. Ellos son un equipo muy físico pero cuando agarramos el ritmo del partido demostramos todo lo que podemos dar. Nosotros vamos a ir paso a paso, ahora nos toca Newman y tenemos que ir con eso en la cabeza"
Facundo Beltramino, wing de CRAI
Con la idea de manejar el partido tácticamente, el entrenador cordobés puso en cancha al experimentado apertura Ramiro Pez (de dilatada carrera en Italia, donde condujo por años al seleccionado Azzurro). CRAI, por su lado, necesitaba superar los nervios propios del debut en el certamen, lo que no le generar hilvanar jugadas de peligro.
La Tablada logró sacar una buena ventaja al irse arriba en el marcador, y parecía más cómodo manejando las acciones. Pero CRAI, con mucha actitud, logró tener mayor posesión y comenzó a inclinar las acciones en su favor. Con una buena conducción de Estanislao Bay, los delanteros lastimaron la defensa visitante y abrieron el camino para los tries de Beltramino en dos ocasiones.
Finalmente, el festejo fue para CRAI, que con algunas fallas pero mucha actitud, dio un gran primer paso en este Nacional y se anima a soñar.
Sin duda fue un triunfo con más actitud que juego. Nos desbocamos en el primer tiempo buscando más juego del que quizás podamos generar y se notó que ellos fueron superiores en ese primer tiempo. En el entretiempo hubo un reto de los entrenadores y de a poco pudimos cerrar el juego que es lo que más conocemos y de a poco pudimos llegar al triunfo. Nunca pensé que se nos escapaba, sabía lo que podíamos dar"
Estanislao Bay, medio scrum de CRAI
SÍNTESIS
CRAI: 1- Germán Haeffeli, 2- Pedro Marozzi, 3- Santiago Jelicic; 4- Joaquín Schierano, 5- José Dogliani; 6- Emanuel Piermarini, 7- Ramiro Dolfo, 8- Justo Ordano; 9- Estanislao Bay, 10- Mario Salva, 11- Facundo Beltramino, 12- Salvador Damiani, 13- Jorge Questa, 14- Ignacio Haeffeli, 15- Patricio Fosco.
Suplentes: 21- Agustín Capobianco, 24- Franco Radín.
Ingresaron: Gonzalo García por Damiani, Axel Rumscheidt, José Canuto por Germán Haeffeli, Jerónimo Martínez por Santiago Jelicic, Augusto Lanteri por Emanuel Piermarini.
Entrenadores: Luciano Bordón, Ignacio Vigetti y Claudio González Viescas.
Tries: Patricio Fosco, Joaquín Schierano, Facundo Beltramino (2).
Conversiones: Facundo Beltramino (3).
Penales: Facundo Beltramino.
LA TABLADA: 1- Daniel Rodriguez, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano; 4- Federico Gutierrez, 5- Santiago Sanchez Pulgar; 6- Gastón Baroneto, 7- Lucas Pascchini, 8- Luciano Baistrocchi (c); 9- Nicolás Spitale, 10- Tomás Hansen, 11- Luciano González, 12- Santiago Tobal, 13- Felipe Nougues, 14- Arturo San Martín, 15- Marcos Cano.
Ingresaron: Mariano Feretti por Daniel Rodríguez, Ignacio Calas por Gastón Baroneto, Ramiro Pez por Tomás Hansen, Ignacio Calas por Federico Gutierrez, Juan Altamira por Luciano González, Simón Medina por Javier Revol
Entrenadores: Cristian Villalva, Martín Ugarte, Carlos Bini y Agustín Rodríguez Araya.
Tries: Javier Revol, Tomás Hansen, Felipe Nougues.
Conversiones: Tomás Hansen, Ramiro Pez.
Penales: Tomás Hansen.