Es un año muy especial para un Novak Djokovic que busca quedar en la historia del deporte mundial. Sin varias figuras en la competencia, el tenista serbio es el gran favorito a quedarse con la medalla de oro, que se ha transformado en una cuenta pendiente en su carrera. Nole para estar muy tranquilo y confiado en su objetivo, o por lo menos así se lo vislumbra en las redes sociales.
A sus 34 años, todo marcha bien. Djokovic ha conquistado el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon esta temporada y ha llegado a los Juegos Olímpicos de Tokio dispuesto a vencer. Mientras tanto, se divierte en la Villa Olímpica, da consejos a otros deportistas y se toma fotografías muy divertidas.
“Trabajando en mi apertura de piernas”, escribió el número 1 del ránking ATP en una publicación en la que aparece junto a Nina Derwael y Maellyse Brassart, famosas gimnastas de Bélgica.
Tenés que leerPita Taufatofua, el abanderado de Tonga que se llevó todas las miradasLa imagen, que muestra la impactante flexibilidad que tiene Nole, no tardó en sumar una gran cantidad de likes y comentarios, incluso en las cuentas de sus nuevas amigas. “Cuando Djokovic te pide una foto, no puedes negarte”, bromeó Nina Derwael, campeona del mundo en 2018 y 2019 en barras asimétricas, al publicar la misma foto en su perfil.
Todo indica que Novak Djokovic no siente la presión de poder convertirse en el primer hombre en completar el Golden Slam, algo que únicamente logró la alemana Steffi Graf en 1988. Para lograrlo, deberá ganar los cuatro torneos grandes del circuito -de los que ya conquistó tres - y el oro olímpico en individuales.
Ya dio el primer paso. Djokovic inició el sábado su campaña para tratar de ganar el oro olímpico con una victoria por 6-2 y 6-2 sobre el boliviano Hugo Dellien, número 139 del ranking, en una jornada de calor sofocante en Tokio. “Estoy contento de haber superado el primer obstáculo y creo que he estado sólido en la pista. Siempre puedo hacerlo mejor, pero siendo el primer partido estoy satisfecho”, dijo el tenista serbio, quien en la segunda ronda chocará con el alemán Jan-Lennard Struff.
Mientras espera por su próximo compromiso, Novak Djokovic seguirá disfrutando del día a día en la Villa Olímpica. Es uno de los deportistas al que más fotografías le piden y suele ser muy amable con todos. Se han filtrado imágenes suyas como uno más dentro de la delegación serbia y también dando consejos a atletas de otros países. Puede pasar a la historia en Tokio, por eso disfruta más que nunca de estos Juegos Olímpicos.