Lunes 7.3.2022
/Última actualización 2:43
El tenista serbio Novak Djokovic ha sido noticia por un gesto noble en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. El ex número uno del mundo le ofreció una ayuda económica al ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, que se ha unido a las tropas de su país para combatir contra el ejército ruso.
“Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el campo de batalla? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Dime a qué dirección puedo enviarte la ayuda... ayuda financiera o cualquier tipo de ayuda...”, dice el mensaje que Nole le envió a Stakhovsky a través de WhatsApp y que el ex jugador publicó en su cuenta de Instagram.
“Gracias por tu apoyo, Ucrania está agradecida”, escribió Stakhovsky, que llegó a ser número 31 del ranking ATP, en la publicación en la que mostró su comunicación con la estrella del tenis, ganador de 20 trofeos de Grand Slam.
Sergiy Stakhovsky, que entre los grandes éxitos de su trayectoria deportiva tiene una victoria sobre Roger Federer en Wimbledon en 2013, no es el único deportista ucraniano que decidió unirse al ejército para defender su país, también lo hicieron otros como el doble campeón olímpico de boxeo Vasiliy Lomachenko y el ex campeón mundial de los pesos pesados de boxeo Oleksandr Usyk.
Stakhovsky, profesional desde 2003, se retiró a los 36 años tras participar a principios de este año en el Abierto de Australia. Cayó en la primera ronda ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-3 y 6-4. Dejó la actividad profesional con cuatro títulos individuales en su vitrina.
Al estallar el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, decidió acudir a Kiev para participar en la defensa armada contra la invasión rusa. Y desde entonces, se mostró muy activo en redes sociales. Hace algunos días, Stakhovsky marcó su postura con dos publicaciones muy fuertes, una de ellas era una storie en la que mostró una imagen de una transmisión de TV de un bombardeo y dejó un tajante mensaje contra el presidente ruso: “Putin, vamos a bailar sobre tu tumba”.
Djokovic se ha criado en un entorno muy hostil en Belgrado y tiene claro lo que es estar en plena guerra. “Nos despertábamos dos o tres veces cada noche por los bombardeos. Vivimos en el sótano de la casa de mi abuelo, junto a mis padres, mis tíos y mis hermanos durante los meses que duró el conflicto. No iba a la escuela, y aprovechaba para jugar al tenis por las mañanas, cuando no bombardeaban”, relató Nole en una entrevista a la CBS.