A un año de ser deportado, Novak Djokovic debutó con una victoria ante Carballés Baena en Australia
El tenista serbio derrotó por 6-3, 6-4 y 6-0 al español Roberto Carballés Baena y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.
A un año de ser deportado, Novak Djokovic debutó con una victoria ante Carballés Baena en Australia
Martes 17.1.2023
/
Última actualización 17:21
Novak Djokovic tuvo un regreso triunfal al Abierto de Australia, donde no se le permitió jugar hace un año por no vacunarse contra el coronavirus, con la ovación del público en su contundente victoria sobre el español Roberto Carballés Baena. El exnúmero uno del mundo y campeón del primer Grand Slam del año en nueve oportunidades le ganó en la primera ronda a Carballés por 6-3, 6-4 y 6-0.
"Nole" reapareció en el Rod Laver Arena y desató la locura de la gente en las tribunas, colmadas de banderas con su cara, carteles y banderas de Serbia. En poco más de dos horas, el actual número 5 del ranking mundial de la ATP eliminó a Carballés (75) en tres sets. Su rival en la segunda fase saldrá del ganador del partido entre el francés Enzo Couacaud y el boliviano Hugo Dellien.
"Realmente me siento muy feliz de estar de vuelta en Australia, de vuelta aquí en la cancha donde tuve el mayor éxito de mi carrera”, dijo Djokovic, quien suma 22 victorias consecutivas en el Rod Laver Arena desde 2019. “Esta cancha es la cancha más especial de mi vida, y no podría pedir un mejor comienzo de torneo".
Campeón en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021, Djokovic -de 35 años- viene de ganar el ATP 250 de Adelaida y es favorito en Melbourne a un año de que su caso generara una polémica a nivel mundial.
El 5 de enero de 2022, el serbio fue retenido durante varias horas en el aeropuerto, estuvo durante dos semanas detenido en un hotel para migrantes y las autoridades australianas decidieron finalmente deportarlo por no estar vacunado contra la Covid-19, algo que incumplía las reglamentaciones de acceso al país.
"Supongo que cuanto más ganas en una cancha determinada, más confiado y cómodo te sientes la próxima vez que la pisas. He tenido la suerte de ganar muchos partidos en esta cancha, particularmente en las sesiones nocturnas. Si tuviera que elegir una cancha y condiciones, sería la sesión nocturna en el Rod Laver Arena, toda la noche", cerró el serbio.