Este lunes se completó la fecha 35 de la Primera Nacional con dos partidos, uno de ellos correspondiente al semanal interzonal.
El Torito se impuso ante Ferro. Gimnasia de Mendoza también sumó de a tres y superó a Colón.
Este lunes se completó la fecha 35 de la Primera Nacional con dos partidos, uno de ellos correspondiente al semanal interzonal.
El más relevante de los cruces fue el triunfo de Nueva Chicago por 2 a 1 ante Ferro Carril Oeste en condición de visitante. Con este resultado, el Torito llega a 61 puntos y recupera la punta de la zona B.
En el caso del Verde, la derrota lo deja con 48 unidades y en la 8° colocación de la zona A, fuera de la clasificación a Copa Argentina y al borde del acceso al Torneo Reducido, sólo adentro por diferencia de gol ante Agropecuario de Carlos Casares.
En la zona B, la de Colón, este lunes también ganó Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 como visitante ante Deportivo Morón.
El Lobo Mendocino llegó a 59 puntos, quedando en la cuarta posición y a tan sólo dos unidades del líder Nueva Chicago.
Entre medio, Aldosivi se ubica segundo con 60 y Deportivo Madryn con 59. En la misma línea del Sabalero, sexto con 56, está San Telmo en quinto lugar. Ambos se enfrentarán este sábado.
Dentro de la clasificación al Reducido desde la zona B se encuentran además Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Salta. Como gran ventaja para Colón, en caso de no acceder a la final por el primer ascenso, la reclasificación de cara al Reducido lo ubica con ventaja respecto a los equipos de la zona A.
Cabe recordar que en la final ya espera San Martín de Tucumán, que venció a Patronato por 1 a 0 el domingo y aseguró el boleto al partido único por el ascenso a la Liga Profesional.