El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se convirtió en uno de los técnicos extranjeros con más triunfos en la Primera División del fútbol español tras la victoria de su equipo este sábado por 3 a 2 sobre el Valencia en el estadio Wanda Metropolitano.
Con 234 partidos ganados, el "Cholo" Simeone alcanzó al checoslovaco Ferdinand Daucik, que consiguió ese número tras dirigir a varios clubes, a diferencia del argentino que lo logró dirigiendo sólo al equipo "colchonero".
"El técnico checoslovaco dirigió a lo largo de su carrera al Barcelona, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Elche y Espanyol. Mientras que el Cholo ha logrado todas como técnico de un único equipo, el Atlético de Madrid", precisa el diario Mundo Deportivo.
Con el triunfo de este sábado, tras la remontada de su equipo, Simeone se ubica a 25 partidos de ser el entrenador con más victorias acumuladas en el fútbol español, récord que detenta Javier Iruretagoyena con 259 victorias.