La temporada 2021/22 es la primera del Fútbol Club Barcelona sin la presencia de Lionel Messi en su plantel desde la 2003/04. Dejando atrás decenas de títulos nacionales e internacionales, el equipo catalán debe reconstruir no sólo su plantilla que se encuentra plagada de juveniles, sino que también tiene que encontrar una nueva identidad de juego.
Los refuerzos tampoco ayudaron. Los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong no parecen ser suficientes para reemplazar las salidas de Messi, Griezmann y Suárez durante los últimos años. Mientras que el debut de Sergio Agüero que se hace esperar pone en duda su condición actual.
Tenés que leerGallardo, en la lista para ser entrenador del BarcelonaCon seis partidos disputados en siete fechas de la liga española, el Barça se mantiene invicto en sexta posición con tres victorias y tres empates. El rendimiento no se encuentra a la altura de las circunstancias, pero no es tan malo como el que tiene en la UEFA Champions League.
Siendo goleado por 3-0 ante el Bayern Munich y el Benfica en sus dos primeros partidos de la fase de grupos, se ubica en la última posición del grupo E. Como si fuera poco, aún no pudo realizar ningún disparo que vaya dirigido entre los tres palos. Esta estadística lo coloca como uno de los cuatro equipos en los últimos 15 años de Champions que estuvieron dos partidos consecutivos en dicha condición.
Tenés que leerBarcelona sufrió una nueva derrota y complicó su clasificaciónTras el resultado de la segunda fecha, el conjunto “Culé” registró la peor derrota ante un equipo portugués en toda la historia de las competiciones europeas. Además, le marcaron el segundo gol más rápido de todos los que recibió por Champions.
El dato más relevante es que de 140 equipos que arrancaron perdiendo los dos primeros partidos, sólo 12 se pudieron clasificar a octavos. En caso de que no lo logre, sería la primera ocasión desde 2000/01.