Germán Adrián Ramón "Mono" Burgos fue oficializado este domingo como nuevo entrenador de Newell´s Old Boys de Rosario, para tener su primera experiencia en este cargo en la Argentina, luego de haber trabajado como ladero de Diego Simeone desde 2011 hasta diciembre pasado, principalmente en el Atlético Madrid de España.
Burgos, de 51 años, asumirá en el lugar que dejó Frank Darío Kudelka, que el sábado dirigió su último partido en la "Lepra", tras haber acordado su salida luego de 21 en el cargo, donde logró afirmarlo en Primera División -cuando llegó peleaba la permanencia- y clasificarlo a la Copa Sudamericana 2021.
El mal arranque en esta temporada -solo sumó un punto en cinco partidos-, sumado a la falta de resultados en la pasada Copa Diego Maradona, precipitaron la salida de Kudelka, que se despidió con un pálido 0-4 en su visita a Defensa y Justicia.
Tenés que leerViral: el "Pulga" Rodríguez le dedicó un gol a un abuelo hincha de Colón fallecidoLa única experiencia previa como entrenador principal de Burgos fue en 2009/10, cuando ascendió a Tercera División de España con el Real Club Deportivo Carabanchel, de Madrid.