A través de la Decisión Administrativa 885/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional exceptúa de las restricciones impuestas durante la pandemia “al partido de fútbol correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para la ‘Copa Mundial de la FIFA Catar 2022′, a disputarse el día 9 de septiembre de 2021 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Estadio Monumental) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para su realización con asistencia de público”.
De esta manera, podrá haber hinchas argentinos en el partido de la selección ante Bolivia.
Tenés que leerUno por uno: así es el protocolo para que los hinchas vuelvan a los estadiosAl respecto, se aclara que se contará con un aforo del 30% respecto de su capacidad máxima, por lo que habrá 21.000 personas (17.000 entradas a la venta y 4.000 de protocolo).
En la publicación, se justificó la medida explicando que el país “se encuentra en la 14ta semana consecutiva de descenso de casos, circunstancia que se observa en los grandes aglomerados urbanos, con baja y limitada circulación de la variante delta, y una baja tensión del sistema sanitario en relación a la ocupación de camas generales y críticas, y el avance en las coberturas de vacunas contra COVID-19″.
Y se agrega: “Este escenario permite el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreativas, que el marco de protocolos adecuados, permitan pensar un reinicio de actividades, como propone la vuelta del público a los estadios de futbol. La realización de experiencias piloto, permite en un marco seguro, que, con un aforo adecuado, las medidas preventivas, y la implementación de estrategias conocidas se pueda considerar la presencia del público en estadios abiertos”.
De esta manera, durante este martes comienza la venta de entradas a través de la página de autoentrada.com, con un precio mínimo de $ 2500.