En el regreso del Dibu Martínez al arco, tras dos ausencias por lesión, Aston Villa perdió por 2-0 contra Olympiakos y se quedó en las puertas de final de la UEFA Conference League. El global, finalmente, quedó 6-2 a favor de los griegos.
Los griegos se impusieron por 2 a 0 en la vuelta y jugarán ante Fiorentina la final del tercer torneo de UEFA.
En el regreso del Dibu Martínez al arco, tras dos ausencias por lesión, Aston Villa perdió por 2-0 contra Olympiakos y se quedó en las puertas de final de la UEFA Conference League. El global, finalmente, quedó 6-2 a favor de los griegos.
A los 10 minutos, los dirigidos por José Luis Mendilibar abrieron el marcador de la mano de Ayoub El Kaabi. El delantero conectó con Quini y de frente al arco, sin ninguna marca, sólo la tuvo que empujar para romper el cero en su estadio.
El equipo de Unai Emery tuvo la posesión de la pelota y algunas ocasiones para igualar, pero no estuvo fino y además el rival se mostró muy sólido en defensa. Después, ya en el segundo tiempo, Olympiakos se encargó de liquidar la serie.
Tras una asistencia de Konstantinos Tzolakis, El Kaabi recibió en el centro del área y con la izquierda dejó sin chances a Martínez. En un principio existieron dudas con al jugada, pero finalmente el VAR convalidó el gol.
El Olympiakos de Grecia le ganó 2 a 0 al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez, 6 a 2 en el global, y jugará la final de la tercera Conference League ante Fiorentina, quien eliminó a Brujas por 4 a 3 en toda la serie.
El conjunto griego fue muy superior en los dos partidos de la serie, ya que consiguió un sólido 4 a 2 como visitante, con un "Dibu" Martínez no muy lúcido, y en la vuelta en su casa lo despachó con un 2 a 0 a pesar de los intentos del cuadro inglés por descontarlo.
Sin embargo, a pesar de los dos goles en los que no tuvo nada que hacer, Martínez tuvo tres atajadas que evitaron una goleada para el bochorno, siendo la figura de un equipo muy flojo en defensa.
La otra semifinal, que se jugó un día antes, tuvo a Fiorentina como vencedor de la serie a pesar del empate por 1 a 1 en la vuelta ante Brujas. El 3 a 2 en Italia lo dejó mejor parado para el cierre y jugará su segunda final de Conference League.
A los 85 minutos del encuentro, el argentino Lucas Beltran fue el encargado de empatar el partido desde el punto penal que perdía por 1 a 0 con el tanto de Hans Vanaken.
Fiorentina jugará la segunda final de la Conference League de su historia y la tercera desde que se creó el torneo. En la temporada 2022/23, el club de Firenze perdió por 2 a 1 frente al West Ham inglés en el estadio Fortuna Arena de Praga, en República Checa.
Esta nueva final se disputará el miércoles 29 de mayo en el estadio Agia Sofía, propiedad del AEK de Atenas, en Grecia.