El Litoral
DyN
El delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno sufrió este domingo por la noche fractura de tibia y peroné de la pierna derecha al toparse con una salida temeraria del arquero de Boca Juniors, Agustín Orion, confirmó el vice del club sanjuanino Jorge Miadosqui.
A los 28 minutos del segundo período, el atacante se escapó en velocidad de la última línea y encaró en búsqueda del gol del triunfo, pero Orion se deslizó con los pies hacia adelante y lo levantó por el aire al borde del área grande.
El arquero mundialista vio la tarjeta roja inmediatamente, pero Bueno tuvo que ser retirado en ambulancia del campo de juego y reemplazado por el boliviano Gustavo Pinedo Zabala.
El artillero fue trasladado con urgencia al hospital Rawson, e incluso el diagnóstico inicial era preocupante.
Una vez consumado el empate 1-1 en San Juan, Miadosqui consideró en declaraciones a la prensa que hubo "mala intención" por parte de Orion. "No fue un accidente, pero es un tema entre jugadores y lo tendrán que resolver. Viendo la jugada, me parece que hay mala intención, por lo que el resultado del partido es anecdótico. Hay que sacar a Bueno de esto lo antes posible", concluyó el dirigente.
La versión de Orión
El arquero de Boca Juniors argumentó que "fue un choque de dos jugadores" el que derivó en la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que sufrió el delantero uruguayo Carlos Bueno. "Hoy digo que fue un choque de dos jugadores. El referí (Patricio Loustau) interpretó que fue último recurso, eso fue lo que dijo el referí y por eso me expulsó", sostuvo Orion en su diálogo con los periodistas.
"Ahora lo importante es desearle lo mejor a Carlos. Fue un golpe desafortunado para ambos, esperemos que no sea nada y que se recupere pronto", resaltó el guardavalla que fue mundialista con el seleccionado argentino en el Mundial de Brasil. Y siguió con sus explicaciones: "Me tiro a cubrir espacios, fue una jugada muy rápida. Esperemos que él se recupere bien, que se recupere rápido".