Pablo Guede dejó de ser el técnico de Argentinos Juniors tras arribar a un común acuerdo con la dirigencia, anunció este martes la entidad de La Paternal.
Fue de común acuerdo con la dirigencia. Había disputado 36 partidos, ganando 16 encuentros, empatando nueve y perdiendo 11.
Pablo Guede dejó de ser el técnico de Argentinos Juniors tras arribar a un común acuerdo con la dirigencia, anunció este martes la entidad de La Paternal.
Tras la derrota de Argentinos este lunes ante Unión por 3-0, Guede decidió no hablar en conferencia de prensa dando a entender que su fin en el club estaba por llegar.
En medio de una crisis futbolística y con la relación con los hinchas deteriorada, Guede optó por no continuar al frente del equipo. Por el momento los que quedarán a cargo serán Cristian Zermatten y su cuerpo técnico de manera interina, quienes manejarán los entrenamientos a partir del día miércoles.
Este lunes, el "Tatengue" superó con claridad a Argentinos Juniors en Santa Fe, lo que desencadenó la decisión de Guede, de suspender la conferencia de prensa habitual post partido.
Su continuidad era una incógnita ya antes del partido y la goleada fue un duro golpe para el equipo, que ya venía arrastrando problemas de rendimiento y resultados.
La situación era insostenible para el técnico: los malos resultados, incluyendo la eliminación en la Copa Sudamericana en fase de grupos, la eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina ante Huracán por penales y un desempeño irregular en la Liga Profesional, habían desgastado su relación con el hincha.
Anteriormente, en el empate sin goles ante Sarmiento de Junín, los aficionados del "Bicho" ya pedían la renuncia del DT y la derrota en la Copa Argentina terminó por deteriorar el poco vínculo que quedaba.
Pablo Guede llegó a La Paternal en septiembre de 2023, firmando contrato hasta diciembre de 2027. Su misión era la de sustituir a Gabriel Milito, un técnico muy querido por la institución.
Tuvo un comienzo difícil, pero logro revertir la situación, llevando al equipo a las semifinales de la Copa de la Liga en el primer semestre del año. Sin embargo, la eliminación ante Vélez y la mala imagen ofrecida en la Copa Sudamericana volvieron a poner en entredicho su continuidad.
En total, Guede dirigió 48 partidos con un balance de 19 victorias, 10 empates y 19 derrotas. Durante su ciclo, Argentinos Juniors anotó 71 goles y recibió 77, cifras que reflejan la inconsistencia del equipo bajo su mando.