Pablo Maffeo mostró "orgullo por la convocatoria" a la Selección Argentina
El nacido en España se desempeña como lateral derecho en Mallorca.
Maffeo resalta por su intensidad y agresión en el juego, características que encajarían con la “Scaloneta”.
20:46
El defensor Pablo Maffeo manifestó su "orgullo" y tildó de "increíble" su convocatoria al seleccionado argentino de fútbol, que disputará dos encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Brasil, camino al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.
"Estoy súper feliz y orgulloso. Es increíble. Estoy muy agradecido a Argentina y orgulloso de poder defender esta camiseta", contó en diálogo con la prensa oficial del Mallorca, club al que llegó en la temporada 2021-22.
Maffeo es una de las grandes sorpresas en la lista del DT Lionel Scaloni. El marcador de punta por derecha, nacido en España y naturalizado argentino, llega ante las molestias físicas que exhibe Juan Foyth, quien no será de la partida.
Con respecto a las tres estrellas de Argentina, el jugador, de 26 años, respondió sincero: "Pesan, pesan. Hoy en día es la mejor Selección del mundo, entonces es ilusión, pura ilusión", dijo.
Además, el lateral derecho se refirió a las charlas que tuvo con Scaloni antes de la convocatoria: "Mantuvimos algún contacto. Lo primero que hice fue agradecerle su tiempo, que lo dedicara en mí. Él me preguntó y obviamente le dije que sí, que era un orgullo para mí y para mi familia".
El nombre de Lionel Messi no tardó en aparecer en la entrevista y Maffeo admitió: "Jugar con Messi es algo inimaginable. Poder compartir entrenamientos, vestuarios, concentraciones con el mejor futbolista de toda la historia, es genial".
"Ya me tocó vivirlo en contra y ahora poder vivirlo a favor, es brutal. No sé si se acordará de mí o no. Yo creo que sí. Porque cuando fui con el Huesca a jugar al Camp Nou o el Girona, la verdad que se portó súper bien conmigo. De hecho, tengo su camiseta enmarcada, algo que me llevo para mí", completó.
El lateral derecho contó cómo fue el momento en que se enteró del llamado: "Me enteré en el comedor. Estaba con un par de compañeros y mi hermano. Estaba súper contento. Llegué al coche y era todo felicidad. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, obviamente. No se lo creía al principio, pensaba que le estaba gastando una broma de las mías. Colgué y me puse a llorar. Mi mamá es argentina y mi padre italiano, creo que ella era la primera persona que se merecía saber esto", expresó.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.