Miércoles 18.5.2022
/Última actualización 21:07
Pablo Magnín, máximo anotador de Tigre en esta Copa de la Liga, habló a cinco días de la final contra Boca de todo lo que le pasa por la cabeza antes de este compromiso tan trascendental para él porque, por primera vez, estará jugando un partido de esta envergadura; como para el club, que tendrá la chance de levantar su segundo título, y que otra vez sea en la cara del Xeneize. Y en el Kempes cordobés. El delantero del Matador reconoció las "grandes individualidades" de su próximo rival, aunque también realzó las virtudes del elenco de Victoria.
La emoción que le genera al "Morocho" Magnín tener la chance de jugar este trascendental choque se resume en las siguientes palabras: "Yo nunca jugué una final. Me muero por jugarla. La quiero ganar. Quiero sentir, vivir eso. Y esto que me pasa a mí también le sucede a 15 compañeros míos. Boca puede tener experiencia (en este tipos de partidos), pero el hambre de gloria que tenemos nosotros es emocionante. Muy fuerte. Puede pasar cualquier cosa el fin de semana, pero estamos seguros de que vamos a disfrutar y aprovechar esa oportunidad".
Dueño de un estilo de vida un tanto bohemio (alejado de las redes sociales, no mira tele y estudia filosofía), Magnín ha sido el habitual centrodelantero titular de Tigre en este certamen y, actualmente, es el goleador del equipo (5). Sin embargo, perdió su lugar en los últimos dos partidos a manos de Mateo Retegui, quien también supo responder con goles (tres, uno a River en cuartos). En la semi vs. Argentinos, el hijo del Chapa también fue desde el arranque.
Sobre el plan de juego a ejecutar ante el equipo de Sebastián Battaglia, quien puede distar de su propuesta ofensiva tradicional (ya se vio reflejado el día que lo eliminaron a River jugando de contra), Magnín profundizó: "Sabemos todo de Boca por el trabajo que hace el cuerpo técnico al estudiar muchísimo a cada rival. De hecho, cambiamos nombres por características propias antes de cada partido y lo mismo también en el durante. Tenemos esa versatilidad, o la tiene el técnico. Para la final contra Boca, entreno como si fuera a jugar, como un titular. Siempre con la misma mentalidad".
Y se lo vio muy confiado para definir el título desde los 12 pasos: "También me preparo para los penales. Sé que si se dan, pateo primero y que va a ser gol". Vale recordar que, a diferencia de lo ocurrido en cuartos y semis, en la final habrá un tiempo extra de 30 minutos en caso de que el partido finalice en empate en los 90'. Si persiste la igualdad en el alargue, ahí sí que se definirá el título desde los 11 metros.
La primera y única estrella de Tigre en Primera División, casualmente la consiguió ganándole la final a Boca, la de la Copa de la Superliga 2019, en Córdoba. En aquel entonces, el Tigre de Pipo Gorosito derrotó 2-0 al equipo de Alfaro.
Los equipos de Battaglia y Martínez vienen de verse las caras hace nueve días, en la última fecha de la fase inicial de la Copa de la Liga, en la que Boca se impuso en Victoria con un equipo con mayoría de suplentes. Magnín también analizó el desarrollo de este partido reciente y si en el Kempes se pueden dar similitudes: "Hace días hicimos un gran partido contra Boca. Ellos encontraron el 1-0 cuando terminaba el primer tiempo, pero fue de rebote. Nosotros tuvimos situaciones como para sacar ventaja".
"Veo un equipo con grandes individualidades pero nosotros tenemos nuestras cosas. Estamos en la final por algo. Hicimos un montón de méritos. La mayoría de los chicos venimos trabajando desde hace un año y medio con un entrenador que es obsesivo y meticuloso. Cada uno de los jugadores sabemos lo que tenemos que hacer colectivamente", añadió el atacante santafesino.
Prediger disfruta el presente de Tigre
Sebastián Prediger está en el "Matador" desde enero de 2018 y fue protagonista de los momentos más importantes del club en los últimos años: descenso, primer título de la historia, ascenso y ahora nuevamente finalista de un torneo: "Siento felicidad y disfruto todo esto que nos está pasando. Ojalá le podamos dar una alegría más a la gente que nos acompaña y seguramente estará muy orgullosa de nosotros".
A menos de seis meses de aquella recordada final de la Primera Nacional contra Barracas Central en Banfield, Tigre está a un partido de bordar su segunda estrella en el escudo y de volver a la Copa Libertadores de América: "Más allá de no haber ganado en los últimos partidos, las formas siempre estuvieron. Sinceramente estamos orgullosos de lo que hacemos y hoy estamos en una final totalmente merecida", afirmó el "Perro".
El entrerriano, quien jugó muchos años en Colón y tuvo un breve paso por el "Xeneize" en el primer semestre de 2010, en los últimos años se convirtió en uno de los símbolos del conjunto de Victoria. Llegó en silencio en enero de 2018 desde San Martín de Tucumán para reforzar el equipo que dirigía Cristian "Lobo" Ledesma.
En abril de 2019, el volante formaba parte del plantel que descendió a la segunda categoría pero que a la vez clasificaba a la final de la Copa de la Liga Profesional. Aquel equipo dirigido por Néstor Gorosito, recordado por su buen trato de pelota, disputó la final en Córdoba contra el Boca de Gustavo Alfaro, ganó 2-0 y consiguió el primer título de la historia del club.
Ese título también le abrió la puerta de la Copa Libertadores cuya histórica participación siendo el primer competidor del ascenso argentino, compartió con el exigente inicio del torneo de la Primera Nacional que luego fue cancelado por la pandemia de coronavirus.