Pablo Piatti volverá a jugar en Estudiantes de La Plata después de 14 años en el fútbol europeo, tras haber quedado con el pase en su poder luego de la última temporada en Elche, de España. El futbolista nacido en La Carlotta debutó en el "Pincha" en el Apertura 2006 marcando un gol histórico en la victoria ante Newell’s Old Boys: aquella temporada culminó con la consagración del equipo entonces dirigido por Diego Simeone.
A mediados de 2008 Estudiantes lo vendió a Almería, también de España, en algo más de 8 millones de dólares. En 2011 pasó a Valencia, donde tuvo muy buenas temporadas; y en 2016 su destino fue Espanyol de Barcelona. En el 2010 tuvo un breve paso por Toronto, de la Major League Soccer de Estados Unidos, hasta que decidió en 2021 retornar a España para jugar en Elche. Ahora, con el final de su contrato, decidió volver a su país y arreglar hasta diciembre del 2023 con Estudiantes.
Piatti, de esta manera, se suma a la lista de refuerzos del conjunto de Ricardo Zielinski que conforman por ahora el defensor Luciano Lollo y el volante Benjamín Rollheiser (recién se sumará el 1 de julio ya que River no lo libera antes). La vuelta del volante al Pincha fue anunciada por redes sociales con un desopilante video que rápidamente se volvió viral.
“Plumero” marcó 13 goles en Estudiantes en 49 partidos, donde fue dirigido por Simeone y Roberto Sensini.