El cordobés Pablo Prigioni continuará al frente de la Selección Argentina de básquet a pesar de no clasificarse al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón.
El asistente de Minnesota Timberwolves de la NBA recibió el aval de la Confederación Argentina y tomará las riendas de cara al Preclasificatorio de París 2024.
El cordobés Pablo Prigioni continuará al frente de la Selección Argentina de básquet a pesar de no clasificarse al Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón.
La noticia fue oficializada este miércoles por la Confederación Argentina de Básquetbol a través de sus vías oficiales. Contaba con el apoyo total de los jugadores.
"El objetivo inmediato será el Preclasificatorio de América (12 al 20 de agosto) en el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024", comunicó la CAB en Twitter.
Argentina deberá buscar en este próximo certamen la clasificación a uno de los cuatro Torneos Clasificatorios a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 con fecha y sede a confirmar. Estos otorgarán un boleto directo a París para cada uno de los ganadores.
“Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los Juegos Olímpicos", declaró el DT en diálogo con el sitio de la CAB.
Además, Prigioni comentó: "Confío mucho en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo”.
“Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”, agregó Prigioni.