Si bien es cierto que la mayoría de los futbolistas de la Selección Argentina están radicados en el exterior del país, por lo que al permanecer a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia están exceptuados del sufragio, e incluso no es obligación el voto en esos lugares, varios de los citados son de clubes del fútbol nacional, por lo que para ellos era una obligación ir a las urnas.
Un caso emblemático es quizás es del capitán Lionel Andrés Messi, quien figura empadronado en el consulado de Barcelona, ya que al momento del cierre del padrón electoral aún vivía en la ciudad española y no se había mudado a París.
Tenés que leerElecciones 2021: ¿qué pasa si no fuiste a votar?En tanto, según revelaron fuentes del equipo albiceleste a NA, ninguno de los integrantes de la burbuja sanitaria -como los futbolistas que actúan en la Argentina, dirigentes y empleados- dejó el predio de AFA en Ezeiza, para cumplir con los protocolos que exige la Conmebol.
De esta forma, aquellos que no emitieron su voto, tal como plantea la Ley electoral, tendrán 60 días para cargar la documentación que justifique esa situación ante la Cámara Nacional Electoral (CNE).
En caso de no ir a votar la persona quedará registrada como infractora y deberá abonar una multa de 100 pesos.