“Papu” Gómez: “Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie”
El delantero argentino se encuentra cumpliendo una dura sanción por doping y habló sobre su angustia por no poder jugar al fútbol.
“Papu” Gómez: “Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie”. Foto: REUTERS
20:12
El delantero argentino Alejandro "Papu" Gómez se refirió al difícil momento personal que atraviesa tras su sanción por doping, que lo mantendrá alejado de las canchas hasta mediados de 2025. En una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, el campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 reconoció la complejidad de afrontar su presente lejos de la alta competencia.
"Estoy trabajando en aceptar que el personaje del ‘Papu’ Gómez está llegando a su fin. Está dejando de existir y ahora soy una persona común y corriente, un padre de familia. Estoy trabajando el ego, de apagarlo un poco y tratar de subsistir con ‘Alejandro’", reveló.
Con sinceridad, Gómez expresó la sensación de aislamiento que experimenta desde la sanción: "Pasé de ser campeón del mundo a que hoy no me llame nadie, a desaparecer del medio y no jugar más. Hay que saber convivir con eso… Ni cuando estás allá arriba sos el mejor, ni ahora sos el peor. Solo que hay que priorizar otras cosas", afirmó.
El atacante, que fue una pieza importante en el plantel de Lionel Scaloni al principio del Mundial, dio detalles sobre la notificación que recibió tras el control antidoping. "A dos días de la final del Mundial me llegó un mail con el positivo en el control antidoping. No se lo quise decir a nadie, me parecía muy egoísta hacerlo, no quería que piensen en otra cosa que no sea la final del mundo", confesó el futbolista.
La sustancia detectada fue terbutalina, un compuesto que actúa como broncodilatador y suele utilizarse en jarabes para la tos. Gómez recordó el episodio que derivó en la sanción: "Me había agarrado un ataque de tos a mitad de la noche y le dije a mi mujer que me dé jarabe. Estaba el de Milo, mi hijo más chico. Al otro día me voy a entrenar. Había doping sorpresa y no informé sobre el jarabe".
En medio de la sanción, el delantero encontró una alternativa para mantenerse activo. En los últimos días, comenzó a entrenar con el Renate, equipo de la Serie C de Italia. "La idea es entrenar con el primer equipo hasta mayo", comentó, dejando entrever que su vínculo con el fútbol no está roto por completo.
Entrevista completa
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.