Lunes 18.10.2021
/Última actualización 21:18
La penúltima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 se celebrará el próximo 5 de diciembre, cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita, y en las últimas horas la organización y los equipos recibieron una polémica exigencia que desató la bronca de todos y ya está dando de qué hablar en todo el mundo.
Se trata del código de vestimenta que impone Arabia Saudita y que será de cumplimiento obligatorio. Si bien el mismo está destinado a todas las personas, las restricciones para las mujeres son mucho mayores, dándole un tinte discriminatorio a la situación.
A las mujeres advierten que está prohibido usar musculosas, vestidos, pantalones rotos, faldas, shorts y bikinis; mientras que para los hombres las prendas prohibidas son musculosas, shorts y pantalones rotos, además de no poder andar con el torso desnudo.
GentilezaAdemás de la vestimenta, para las mujeres también rige el pedido de "no usar maquillaje excesivo", toda una serie de restricciones que generaron varias críticas en las redes sociales e incluso entre las mujeres que integran tanto la organización de la F1 como de las escuderías que la integran.
GentilezaSin embargo, desde la categoría reina del automovilismo mundial no se han expresado al respecto y seguramente pregonarán por cumplir a rajatabla la normativa para seguir sosteniendo un negocio que deja millones de dólares anualmente.