Lunes 2.8.2021
/Última actualización 18:38
Gimnasia y Esgrima (La Plata) ganaba 2-0, pero se "durmió" y Defensa y Justicia se lo dio vuelta para imponerse en tiempo de descuento por 3 a 2, en un partido disputado este domingo por la tarde, en Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En el complemento, Guillermo Fratta, a los 2 minutos, y Matías Pérez García, a los 21, pusieron en ventaja al "Lobo", pero el "Halcón" se recuperó y con coraje se llevó el triunfo con tantos de Francisco Pizzini, a los 23, Walter Bou, a los 42, y Rodrigo Contreras, a los 50.
De esta manera, Defensa y Justicia logró la primera victoria en el certamen, mientras que Gimnasia se quedó sin invicto.
Tras un primer tiempo en el cual no abundaron las emociones, ambos equipos jugaron un gran partido en la segunda etapa, en la cual el elenco platense se puso en ventaja a los 2 minutos tras un gol de Fratta a la salida de un córner.
Defensa y Justicia fue en búsqueda del empate, pero se encontró con un contundente Rodrigo Rey que sacó todo lo que pudo y a los 21 minutos, tras una salida de Ezequiel Unsain y un rebote, la pelota le quedó a Pérez García, quien definió con categoría por encima del arquero.
El elenco dirigido por Sebastián Beccacece reaccionó rápido y descontó a los dos minutos, a través de Pizzini, mientras que a partir de ahí fue a buscar el empate y lo logró a los 42 con una media vuelta de Bou que fue directo al medio del arco.
Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento apareció Contreras, quien con un cabezazo perfecto le dio la victoria a Defensa y Justicia.