Lanús desperdició este jueves por la noche una ventaja de dos goles y Platense, en una heroica remontada en los últimos siete minutos, le arrebató un empate 3-3 en el estadio "La Fortaleza" que complicó al "Granate" en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2022, en la continuidad de la fecha 22 de la Liga Profesional.
Era todo favorable para los dirigidos por Luis Zubeldía, porque después de un primer tiempo trabado en el que terminaron 1-1 (goles de Guillermo Burdisso y Matías Tissera de penal), consiguió torcer la balanza en el complemento por intermedio de sus goleadores José López y José Sand.
Pero en los últimos ocho minutos, el "Calamar", que desde la conducción de Claudio Spontón lavó su cara y consiguió importantes resultados, alcanzó la igualdad gracias al oportunismo de Horacio Tijanovich -tras un grosero error del arquero Lautaro Morales- y un cabezazo de Tissera.
Así, Lanús quedó con 55 puntos en la tabla anual, a cinco de Talleres de Córdoba, el último que estaría clasificando a la Libertadores 2022, mientras que Platense sigue engrosando su promedio para la próxima temporada, cuando volverán los descensos.
Después de ese arranque furioso en el segundo tiempo nada hizo suponer el final del partido, porque Zubeldía, con sus cambios, terminó empujando a su equipo a una postura defensiva.
Es cierto que el error de Morales condicionó el cierre, porque le dio a Platense el ánimo de ir a buscarlo después de los dos mazazos correntinos de López y Sand.
Platense se llevó un empate heroico por el contexto y por cómo se le presentó cuesta arriba el segundo tiempo, mientras que Lanús lamentará probablemente los dos puntos que dejó en el camino.