Surgida de Central Coronda como tantas otras talentosas niñas, la patinadora corondina Delfina Boglic se ha posicionado como una de las mejores y más perseverantes practicantes de este deporte en esta ciudad y en esta región.
Pese a su adolescencia, ha tomado con gran responsabilidad su vocación deportiva que le ha generado incluso un desarraigo muy profundo hacia su tierra corondina y sobre todo, su familia. Sin embargo, fiel a sus metas, Delfina Boglic ya se ganó un lugar en uno de los equipos juveniles más competitivos de Europa.
Surgida de Central Coronda como tantas otras talentosas niñas, la patinadora corondina Delfina Boglic se ha posicionado como una de las mejores y más perseverantes practicantes de este deporte en esta ciudad y en esta región.
Desde muy pequeña que la aún hoy adolescente ha sabido elegir su vocación deportiva que de a poco, y con la madurez que sus 15 años pueden darle, se fue convirtiendo en pasión. Patinadora infantil y adolescente muy destacada en Coronda, en San Carlos, en la Selección Juvenil Argentina y ahora… en España.
¿Cómo se dio esta posibilidad? Gracias a su familia y también a su responsabilidad y dedicación, la joven había participado del campeonato Mundial de Patín en Asunción del Paraguay, con Noa Team, un gran plantel de San Carlos Centro, en la categoría Small Internacional que hoy en la Madre Patria es la categoría Show Petit.
Uno de los primeros pasos fue obtener la doble nacionalidad, con DNI y pasaporte incluidos, lógicamente. Cosa que se logró como un regalo de Navidad el 23 de diciembre de 2022.
Por ser disciplinada, aplicada y por su esfuerzo fue que la observaron y al superar el obstáculo de los protocolos de ciudadanía hizo una prueba positiva en agosto del año pasado, entonces ya podemos decir que Delfina ya es una patinadora hispano-argentina, con desempeño en una de las regiones donde el patín juvenil está entre los mejores del mundo.
Josep Sagues, presidente del Club CPA Olot, mucho tuvo que ver. Delfina hoy está parando en casa de amigos en Girona, Cataluña y el fin de semana fue parte de un regional con 8 equipos y 4000 personas “en las gradas” ya que el CPA se convierte en torneos internacionales en la Selección Española Juvenil de Patín.
Además de ser parte de la categoría Show Petit, con 12 participantes en total, que ya consiguieron medallas en sus presentaciones, Delfina también está ensayando coreografías más difíciles, con 24 integrantes en total en escena.
“Tiene futuro de Selección” ya tiraron en España. Razones y talento no faltan. Delfina Boglic es una afortunada que cumplió este primer gran sueño de su vida y ahora es ella misma la que tendrá que tallar la escultura de las metas a las que quiera arribar.
Otra corondina talentosa que ha trascendido todas las fronteras imaginables. Y que por supuesto, va por más.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.