Martes 1.11.2022
/Última actualización 21:12
Patronato escribió un gran capítulo de su historia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cuando venció a Talleres y se consagró campeón de la Copa Argentina. El equipo de Paraná jugará en la segunda categoría del fútbol argentino, pero logró su primer título y podrá ir por su segunda estrella. Tras ganar dicha competencia, Patronato quedó habilitado a jugar la Supercopa Argentina contra Boca.
Este nuevo trofeo, el cual se disputaría el 21 de enero, enfrenta al ganador de la Copa Argentina 2022 y al campeón de la Liga Profesional 2022, es decir Patronato y Boca. En un principio el partido se iba a jugar en Abu Dabi, en un acuerdo que AFA había firmado con la empresa Abu Dhabi Sports Council, pero ahora el sueño de los hinchas del Patrón quedó en el suelo.
Patronato sí disputará la Supercopa Argentina ante Boca, pero lo hará en suelo nacional y no en Emiratos Árabes como estaba previsto. Desde el Patrón, Oscar Lenzi, presidente del club, mencionó que se sienten "manoseados y dolidos" por la decisión que se tomó desde la Asociación de Fútbol Argentino.
Según Claudio Tapia, la Supercopa no fue el trofeo que AFA vendió a la empresa organizadora de Abu Dabi, sino que fue un torneo que todavía ni siquiera existe. Aunque sí asegura a presencia de Racing, ya que en dicho trofeo quieren enfrentar al campeón del Trofeo de Campeones, que se jugará este domingo 6 en San Luis entre Tigre y Racing, y al equipo que más puntos sumó en el año: nuevamente La Academia.