Patronato fue de menos a más, golpeó en los momentos justos, aprovechó el mal momento del rival y goleó al Pincha de Caseros con contundencia, argumentos sólidos y la efectividad de sus delanteros, para volver a respirar en la zona baja.
El Rojinegro venció 4-0 al Pincha en un contundente segundo tiempo. Emanuel Dening, Juan Perotti y Alan Bonansea, los goleadores del Santo. El próximo sábado, Patrón visitará a un rival directo como Chacarita.
Patronato fue de menos a más, golpeó en los momentos justos, aprovechó el mal momento del rival y goleó al Pincha de Caseros con contundencia, argumentos sólidos y la efectividad de sus delanteros, para volver a respirar en la zona baja.
Patronato tuvo un buen arranque de partido ante Estudiantes, de dos pelotas paradas llevó peligro, primero Martínez no pudo por el segundo palo, después Bonansea de cabeza no le dio dirección a su cabezazo.
Luego de esas dos situaciones, todo fue del Pincha de Caseros, que, con Obando como figura, manejó la pelota, intentó ser vertical y supo manejar los hilos del encuentro, aunque sin demasiado riesgo en el arco de Salvá. En su peor momento, Pereyra lanzó la diagonal, Perotti lo vio y permitió que el volante intente un centro, que terminó dando en la mano de Perales, claro penal sancionado por Ferreira y que Emanuel Dening cambió por gol.
Fue el gol y nada más, Patrón no encontró caminos, erró pases y no pudo controlar el juego, aunque tampoco padeció al encuentro, ya que la visita no llegó claro, salvo por un remate de Silva que hizo revolcar a Julio Salvá. El Negro golpeó en el momento justo y le alcanzó.
Fue el Pincha el que salió decidido al complemento, pero a los 5 minutos, Patronato dio vuelta la ecuación y se acomodó. Pereyra ganó sobre la esquina, descargó para Barinaga, que en el centro encontró la cabeza de Juan Perotti, quien, con una palomita de cabeza marcó el 2-0. Control del resultado y, posteriormente, del encuentro, tras una infantil expulsión de Silva para la visita.
Patrón sacó provecho rápido de dicha situación, con espacios lastimó y goleó. Dening ganó de espaldas y, en el centro, encontró solo a Alan Bonansea en el segundo palo, que solo debió empujar, con la cabeza la bocha a la red para el 3-0. Dos minutos después, Pereyra corrió en profundidad, Dening en el área descargó y Bonansea le rompió el arco a Budiño. Goleada con contundencia.
Salvá descolgó un centro peligroso, Varela sacó en la línea lo que pudo ser un yerro de Gabriel Díaz. Los cambios no influyeron, Patronato controló el partido sin sobresaltos, con pura efectividad y ganando un partido con solidez. El Negro volvió a despertarse, sintió el golpe en Remedios de Escalada, marcó rebeldía y reacción para escaparse de la zona de descenso y afrontar, la próxima final, ante Chacarita el sábado 27 de septiembre, con más oxígeno.
Patronato 4 - 0 Estudiantes
Goles: 27’PT Emanuel Dening (P); 5’ST Juan Perotti; 18’ST y 20’ST Alan Bonansea
Expulsado: 9’ST Hugo Silva (E).
-Patronato: Julio Salvá; Agustín Ramos, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Juan Perotti; Alan Bonansea y Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.
-Estudiantes: Matías Budiño; Hugo Silva, David Ledesma, Valentín Perales, Lautaro Lusnig; Nicolás Fernández, Matías Lugo, Santiago Briñone, Franco Fagundez; Elías Contreras y Lautaro Ovando. DT: Walter Otta.
Modificaciones: Joaquín Varela y Maximiliano Rueda por Bellatti y Ramos; Augusto Picco y Mariano Meynier por Turraca y Bonansea; Emanuel Maciel por Barinaga (P). Enzo Luna por Lusnig; Iván Valenzuela y Jonathan Berón por Contreras y Ovando; Román Rodríguez por Fagundez; Sebastián Mayorga por Briñone (E).
Amonestados: Ramos, Barinaga, Rueda y Meynier (P); Perales (E).
Árbitro: Brian Ferreyra
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).