Patronato de Paraná ya sabe quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que se sorteó en Paraguay.
Patronato de Paraná ya sabe quiénes serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que se sorteó en Paraguay.
En su histórica primera participación, el conjunto entrerriano, que accedió al certamen por ganar la Copa Argentina, integrará el Grupo H y se medirá con Nacional (Colombia), Olimpia (Paraguay) y Melgar (Perú)
Boca jugará en el Grupo F junto a Colo Colo de Chile, quizás el otro candidato a pasar de ronda, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, por lo que en principio parece sera zona accesible para avanzar a octavos de final.
En cambio, River la tendrá algo más difícil, ya que estará en el D con Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia, equipo al que visitará en la altura de La Paz, y el complicado Sporting Cristal de Perú, que viene de eliminar a Huracán en el Repechaje.
Para Racing el panorama está bastante despejado porque más allá de estar en la Zona A con el poderoso Flamengo de Brasil, también jugará frente a rivales de menor envergadura como Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile.
Argentinos Juniors fue a parar al Grupo E con Independiente del Valle de Ecuador, campeón actual de la Copa Sudamericana, Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay.
La edición 2023 de la Copa Libertadores arrancó el pasado 7 de febrero con la primera instancia del Repechaje (fase 1). Posteriormente, la fase 2 se llevó a cabo entre el 21 de febrero y el 2 de marzo y la fase 3 comenzó el 7 de marzo y finalizó el 16 de marzo.
La fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. En cambio, los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre en el mítico estadio Maracaná.
San Lorenzo y Huracán tuvieron un sorteo relativamente favorable en la Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes deberá enfrentar al peligroso Bragantino de Brasil y el resto de los equipos argentinos tendrán rivales complicados.
De acuerdo a la designación de los ocho grupos del certamen, en un evento llevado a cabo en la sede de la Conmebol, en Luque, Tigre, Defensa y Justicia, Newell`s y Gimnasia y Esgirma (La Plata) no tendrán una zona fácil.
Huracán estará en el Grupo B, junto a Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay y Danubio de Uruguy, adversarios importantes, pero que pueden ser accesibles. Lo mismo ocurrió con San Lorenzo, que será cabeza del Grupo H y tendrá como rivales a palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.
Estudiantes fue a parar a la zona C con Bragantino de Brasil - el rival a vencer- Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuarí de Paraguay, mientras que Tigre estará en el D con el poderoso San Pablo de Brasil, Deprotes Tolima de Colombia y Academia Puerto Cabello de Venezuela.
Newell`s jugará en el Grupo E junto al peligroso Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile, en tanto, Defensa y Justicia cayó en el F con el histórico Peñarol de Uruguay, américa Minero de Brasil y el siempre complicado Millonarios de Colombia.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima (La Plata) parece ser equipo argentino que más complicado la tendrá en la Zona G junto a Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goiás de Brasil.
El único grupo que o tendrá equipos argentinos es el A, en el que estarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, Botafogo de Brasil, Universidad César Vallejo de Perú y Magallanes de Chile.