Patronato estuvo a la altura, pero no le alcanzó para llegar a Octavos
El Rojinegro igualó 1-1 frente a Botafogo en el Estadio Nilton Santos y, por un global de 3-1, quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana y se despidió del ámbito Internacional. Damián Arce fue el autor del grito Santo.
Patronato estuvo a la altura, pero no le alcanzó para llegar a Octavos
Patronato murió de pie, se despidió de las competencias Internacionales con un buen papel, jugando de igual a igual contra el mejor equipo brasileño de la actualidad, le faltó puntería y jerarquía, cometió un error, falló en el arco rival y no le alcanzó en el tramo final.
FALLÓ PATRÓN
Patronato tuvo un errático primer tiempo en el Nilton Santos, en el que no terminó de justificar su buen cotejo. A los dos minutos, Ghirardello no pudo con Jaderson, que por un toque atrás del central, logró desbordar en soledad y asistir, en el segundo palo a Luis Henrique dentro del área que solo empujó la pelota para el 1-0.
Un golpe significativo para Patrón, que no solo falló en el campo propio, sino también el arco rival. El elenco de Rodolfo De Paoli no sintió el gol local, sino que fue más protagonista y terminó generando seis situaciones concretas frente a Roberto Fernández, pero no concretó ninguna.
Novero intentó desde lejos, Ghirardello de cabeza no pudo con el arquero, en el rebote Enzo Díaz perdió un grito increíble. Minutos más tarde Valentín Pereyra definió dentro del área y, nuevamente el uno del Fogao evitó la igualdad. Ojeda no tuvo puntería, Enzo Díaz en dos chances más, tampoco.
Patronato no fue menos que Botafogo, jugó de igual a igual, generó, pero no concretó. Presionó y, con una buena performance de Kevín González, Vázquez, Pereyra y Novero, más la distribución de Valdez Chamorro se le plantó al Fogao, que por la jerarquía individual y colectiva, por llegar y golpear, terminó con la ventaja parcial.
NO LE ALCANZÓ
Con el ingreso de Tomás Cáceres y el cambio de sistema, Patronato tardó en ingresar en partido, Botafogo pudo aprovechar las desatenciones y concentraciones, un remate de Jaderson dio en el palo, cuando Ojeda, en posición de lateral derecho, se lanzó al ataque. Matías Budiño también tuvo su parte, al evitar un disparo de Carlos Alberto.
El partido entre un bache, en el cuál se prestaron la pelota y la displicencia de Patrón tuvo que esperar hasta los ingresos de Arce y Solís para reacomodarse y volver a inquietar y lastimar al Fogao. Nicolás Domingo, cuando no pasaba mucho, tomó la lanza, se abrió camino y asistió de gran manera a Damián Arce, que frente a Fernández, definió con categoría para el empate parcial.
Un gol que significó una inyección anímica y futbolística para el Negro, que en los pies de Valdez Chamorro, Solis y Arce llegó con profundidad, desbordó y tuvo la chance de ganarlo, pero el tanto de Alexander Sosa fue anulado por posición adelantada.
Patronato se despidió del ámbito internacional, lo hizo sin caer en Río de Janeiro, jugando de igual a igual, plantándose en la cancha del mejor del Brasileirao. Por cuestiones de jerarquía y puntería no se trajo más. Patrón le dice adiós a la Sudamericana de pie. Ahora, defenderá el título ante Argentinos Juniors el próximo martes en Copa Sudamericana.
-SINTESIS-
Botafogo 1–1 Patronato
Goles: 2’PT Luis Henrique; 21’ST Damián Arce.
Formaciones
-Botafogo: Roberto Fernández; Leonel Di Placido, Victor Cuesta, Hugo, Philipe Sampaio; Luis Henrique, Danilo Barbosa, Gustavo Sauer; Danilo Das Neves; Matías Segovia y Janderson. DT: Bruno Lage.
Modificaciones: Junior Santos por Segovia; Diego Hernández y Lucas Fernández por Luis Henrique y Danilo Das Neves; Breno y Carlos Alberto por Janderson y Sauer (B); Tomás Cáceres por Novero; Damián Arce y Nazareno Solís por Pereyra y González; Juan Barinaga y Alexander Sosa por Cobos y Díaz (P).
Amonestados: Janderson, Sampaio, Hugo, Di Placido (B); Pereyra, Arce (P).