Patronato perdió ante San Martín en Tucumán por 2 a 0
En el estreno de Diego Pozo como director técnico, el Rojinegro, que defendió mal todo el complemento, cayó 2-0 ante el Ciruja en la Ciudadela. El próximo domingo intentará volver a cambiar la imagen frente a Arsenal.
Patronato y otro paso en falso en la Primera Nacional. Crédito: Prensa Patronato
Patronato disputó 16 fechas de la Primera Nacional 2024, donde los análisis parecen ser reiterativos, salvo en contadas situaciones en las que el balance final terminó siendo distinto, por un triunfo, como ante Tristán Suárez o Chacarita, o buenas presentaciones en las que no alcanzó, como Quilmes.
En Tucumán, ante San Martín, Patrón volvió a retroceder casilleros. En el estreno de Diego Pozo, se vieron solo pasajes de lo que intentará pregonar el nuevo conductor, juego de primera, tenencia, un elenco partido, tomando riesgos. Lo que le faltará al mendocino, al menos de acá hasta la apertura del mercado de pases de invierno, serán alternativas, jerarquía o experiencia.
Patronato y otro paso en falso en la Primera Nacional. Crédito: Prensa San Martín
Una vez más, el Negro entrerriano careció de esas características y así ganó el Ciruja, que fue más claro en campo rival, ante un Patrón que fue más un intento que situaciones concretas, más allá de que cuando llegó, encontró un espléndido Darío Sand, el arquero local, que tapó un remate de Purita y se quedó con un cabezazo de Coronel sobre el cierre de la primera parte.
Anteriormente, a media máquina, Julio Salvá se fue transformando en los puntos altos del Rojinegro, contuvo un remate de Cuevas con destino de gol, la falta de efectividad de Arias lo ayudó y, en la segunda mitad, fue héroe hasta donde pudo.
La pelota parada
A los 7 minutos, luego de dos atajadas de Salvá, de un tiro libre de tres cuartos de cancha, Banegas inventó una pirueta que terminó colándose por el segundo palo del arquero Santo, vencido. 1-0 para un San Martín, que, con el fervor de su público, terminó dominando las acciones del encuentro.
En medio, Patrón perdió a su arquero por lesión, debutó Iván Chaves, saltó al campo Barinaga, más tarde Villarreal y Meynier, ninguno superando los 24 años de edad. Enfrente, Klusener (40), Ferracuti (33), García (32), Molinas (27), experiencia y jerarquía para San Martín, que a los 27 minutos condenó las acciones. Nuevamente de pelota parada y un cabezazo, a pura clase, de Gonzalo Klusener para vencer a Chaves y marcar el 2-0 Rojiblanco.
Patronato y otro paso en falso en la Primera Nacional. Crédito: Prensa San Martín
Desatenciones defensivas, poco peso ofensivo, falta de claridad con la pelota y una idea que necesitará de un tiempo, sumado a lo expresado anteriormente (jerarquía y experiencia), sentenciaron nuevamente a Patronato, que jugó mal, que intentó más de lo que pudo generar o concretar, que necesita de diferentes factores. El vaso medio lleno, el triunfo ante Chacarita le permitió, matemáticamente, no caer en zona de descenso o promoción. El próximo domingo, una vez más, afrontará un nuevo partido con un objetivo que se repite y pocas veces se concreta, de cambiar la imagen ante Arsenal.
Síntesis
San Martín 2-0 Patronato
Goles: 7’ST Nahuel Banegas y 28’ST Gonzalo Klusener.
Formaciones
San Martín: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola, Nahuel Banegas; Juan Cuevas, Gustavo Abregú, Pablo Hernández, Lautaro Fédele; Gonzalo Rodríguez; Junior Arias. DT: Diego Flores.
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González; Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Guillermo Ferracuti, Gonzalo Klusener y Nicolás Moreno por Orellana, Arias y Rodríguez; Matías García por Hernández; Iván Molinas por Fedele (SM). Emiliano Purita por Sanguinetti; Iván Chaves y Juan Barinaga por Salvá y Maciel; Valentín Villarreal y Mariano Meynier por Pereyra y Coronel (P).
Amonestados: Cuevas, Arias, Klusener y García (SM); Turraca, Martínez y Sosa (P).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio Ciudadela (muy buenas condiciones).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.