Patronato derrotó este miércoles por la noche a River Plate en los penales y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina.
Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el conjunto entrerriano se impuso en la definición y buscará un lugar en la final ante el ganador del duelo entre Boca y Quilmes.
Patronato derrotó este miércoles por la noche a River Plate en los penales y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina.
Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, el conjunto entrerriano se impuso por 4 a 3 en la definición en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.
De esta manera, Patronato se medirá en semifinales con el vencedor del encuentro entre Boca y Quilmes, que milita en la Primera Nacional, por un lugar en el duelo decisivo del certamen.
El elenco "Millonario" pegó primero y se puso en ventaja con un gol del mediocampista Bruno Zuculini, que definió de media vuelta y abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Marcelo Estigarribia lo empató a los 34 para el "Patrón" al aprovecharse de un resbalón del defensor Jonatan Maidana que lo dejó mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión.
Ya en el complemento, se invirtió el protagonismo: Patronato convirtió al minuto de la mano de Jonathan Herrera y fue River el que tuvo que ir a buscar el empate, aunque lo encontró a los 11 a partir de la zurda de Juan Fernando Quintero, autor de un formidable gol olímpico.
En los penales, para el elenco entrerriano, pese a que Centurión contuvo el tiro de Axel Rodríguez, anotaron Leonel Mosevich, Alexander Sosa, Justo Giani y Jorge Valdez Chamorro para alcanzar las semifinales de la Copa Argentina.
En tanto, para el equipo de Marcelo Gallardo convirtieron Quintero, Miguel Borja y Esequiel Barco, pero Zuculini remató por arriba del travesaño y Facundo Altamirano atajó el de Matías Suárez.
En cuanto al desarrollo del juego, ambos elencos tuvieron situaciones claras además de las que terminaron en goles, pero el conjunto de Paraná tuvo una mejor puntería, aunque se topó con un buen rendimiento del reemplazante de Franco Armani en el arco de River.
En la segunda parte fue un trámite similar, golpe a golpe y de ida y vuelta, en el que ambos equipos hallaron rápidamente los tantos que necesitaban para continuar con la paridad, por lo que el cotejo se definió desde los doce pasos.