Por el momento, a Patronato poco le está importando las formas, si el resultado y, este sábado, consiguió ese resultado, necesario y vital para seguir soñando con el ascenso, en un partido duro, trabado, desprolijo y displicente.
El conjunto Santo le ganó 3-2 al de Floresta y sigue soñando con llegar a zona de Reducido. El lunes de la próxima semana debe ganar en Mataderos.
Por el momento, a Patronato poco le está importando las formas, si el resultado y, este sábado, consiguió ese resultado, necesario y vital para seguir soñando con el ascenso, en un partido duro, trabado, desprolijo y displicente.
Patronato volvió a tener un mal inicio de partido, All Boys les ganó las bandas y las espaldas de Pereyra y Barinaga, ahí lastimó Tomasetti y generó peligro frente a Julio Salva, que tuvo que responder en dos ocasiones.
La visita manejó la pelota y llegó con peligro y a los 17, lastimó Thiago Calone aprovechó un despeje dentro del área, gatilló y golpeó a Patrón. El 1-0 en contra fue un envión para Patronato, que reaccionó, con el apoyo de la tribuna, se plantó en campo rival, de manera displicente, con el nerviosismo del resultado en contra.
Ignacio Russo intentó desde lejos, Levato pudo tener un penal en movimiento, aunque la pelota nunca le llegó a destino, a los 38, de pelota parada, un gran centro (podríamos decir pase gol) de Juan Barinaga cayó en la cabeza de Mateo Levato, que emparejó las acciones, que le permitieron al Negro terminar mejor parado por actitud, luego de una floja primera etapa.
El complemento fue un reflejo de la primer mitad, All Boys comenzó mucho con la pelota, presionó y ganó las segundas pelotas, intentó jugar al error de Patronato y así lastimó la visita. Franco Toloza avisó desde lejos aprovechando una desatención en el fondo.
Patrón falló en el juego, no fue preciso, falló en la tenencia, en la sociedad y no lastimó a Mitre. Hasta que de un lsteral al área enviada por Ramos, Levato la bajó con gran calidad y, Russo, dentro del área chica le rompió el arco al arquero paranaense para el 2-1.
Los errores, producto del momento que atraviesa Patrón, fue lo que le volvió a pasar factura al Negro, que modificó el sistema, se plantó con línea de cinco, pero de una desatención y un error en común entre Salvá y Domingo, Nelson Sosa sancionó penal tras la mano del capitán. Toloza cambio por gol la pena máxima.
En la displicencia, Patronato sacó pecho, sin altura, apostó a la velocidad de Novero y Malimberni, pero desde la pelota parada volvió a ganar. Bellatti saltó más alto que todos, se la cedió a Arce que en un buen centro, encontró la cabeza de Cristián González para el 3-2.
Patronato sacó adelante un partido complicado, chivo, sin brillar, pero con actitud, fue al frente y consiguió tres puntos vitales para seguir soñando con el Reducido y las chances de ascenso. Se viene Nueva Chicago.
Síntesis
Formaciones