El Rojinegro volvió a jugar mal en condición de visitante y cayó 3-1 ante el Candombero en Isla Maciel. Ignacio Russo fue el autor del único grito Santo. El miércoles, recibe a Olimpia por Copa Libertadores.
Patronato tuvo una tarde olvidable en Isla Maciel, padeció el partido ante San Telmo, cometió errores defensivos, corrió detrás de la pelota, no asoció y ofensivamente generó desde los cambios, con una desventaja marcada. El Negro recibió otro golpe que lo vuelve a colocar en la zona baja de la Zona A.
Justa paridad
En la previa, no se presentó un partido sencillo para Patronato y así lo fue. El conjunto de Walter Otta padeció el primer tiempo en Isla Maciel, San Telmo salió mucho mejor parado, generó situaciones claras en los primeros 10 minutos, Erik Bodencer tuvo una chance inmejorable, pero Julio Salvá se quedó con la pelota.
Al Negro le costó tener la pelota, generar situaciones y conexiones, a Nicolás Domingo le ganaron las espaldas y desde ahí sufrió Patrón, que golpeó en el mejor momento del local, conexión Esquivel con Arce, pase a Russo que se sacó a Paíz y mano a mano facturó la ventaja.
La diferencia no la supo sostener Patrón, que siguió cometiendo errores y desatenciones en ataque y defensa, así llegó un centro de Bustos en soledad, el pique de la pelota no lo favoreció a Ojeda y Díaz, no así a Bodencer que de cabeza en el área chica, marcó la paridad, justa por lo hecho en la primera parte.
Las desatenciones se prologaron en Patronato, que desde el inicio del complemento se encontró en desventaja, Erik Bodencer giró con tranquilidad en la media luna y su remate se metió en el palo más lejano de Julio Salvá.
La reacción del Negro no llegó, Walter Otta movió el banco, aunque las falencias defensivas se prolongaron. Luego del tanto, Julio Salvá intervino en un nuevo remate de Bodencer, aunque su rebote favoreció a Lionel Laborda que con el arco en soledad, sentenció la historia.
Patronato intentó, llegó desde la pelota parada con Juan Barinaga, con un remate de Sosa que despejó Yacaruso. San Telmo se floreó, siguió acechando el arco de Salvá, pero no prolongó la diferencia. El Rojinegro volvió a pagar caro sus errores y llega, al partido con Olimpia por Copa Libertadores, en una posición preocupante en la Primera Nacional.