Lunes 11.9.2023
/Última actualización 22:48
Patronato deberá sacar la calculadora y especular con resultados, igualó en Mataderos ante Nueva Chicago, en un cotejo en el que golpeó, pero no lo supo aguantar. El empate que quedó bien a un partido que no tuvo un claro dominador y en el que los arqueros fueron protagonistas en el final.
Fue patrón
Patronato llegó a Mataderos con la idea de complicarle el partido a Nueva Chicago, plantarse en su campo y apostar a la contra, aunque a los dos minutos, con el viento cómo protagonista, dio un golpe clave, de un lateral y tras un córner con error de Monllor, Russo intentó una chilena, el arquero local se equivocó y, en el rebote, Lautaro Geminiani con la punta del botín, la empujó.
De arranque, Patrón golpeó, se encontró en ventaja y cambió la tónica. Nueva Chicago reaccionó, encontró en el sector de Geminiani y Bellatti el lugar donde lastimó con centros cruzados, uno de ellos desactivado por Julio Salvá, que en un gran manotazo evitó el empate.
El Rojinegro no tuvo velocidad para la contra y padeció a su rival, aunque cuando Arce y Barinaga se conectaron con la pelota, hubo otra idea, aparecieron espacios y Patrón pudo lastimar, con Juancho intentando desde afuera, con un centro que no llegó a conectar Levato. En el cierre, una desatención defensiva, terminó en un centro peligroso de Obregón que conectó Ezequiel Naya, pero le erró al arco. Pese a la desatención y a la mano de Salvá, el Santo terminó mejor parado y haciendo negocio, cumpliendo con lo que vino a buscar.
El torito se lo llevó puesto
Nueva Chicago salió mejor parado y con claras intenciones de conseguir el empate, por necesidad el local dispuso de un cotejo parejo, duro, chivo y terminó ganándole los duelos individuales a un Patronato que apostó a la velocidad de Nacho Russo, que solo en ataque, se las arregló para generar incomodidad.
El envión de la gente, sumado a los errores defensivos que cometió Patrón en defensa, a la hora de la tenencia o salidas, provocaron pelotas detenidas a favor del dueño de casa, que las aprovechó al máximo. A los 23 minutos, se lo llevó puesto en el área, Naya lanzó un centro, nadie la empujó, Obregón respondió y, en el medio, Juan Fedorco la empujó para el 1-1.
El Negro perdió marcas y lo lamentó, porque le costó volver a posicionarse en campo rival, generar situaciones de riesgo, pese al mano a mano que tuvo Nazareno Solís que desactivó Daniel Monllor de gran manera, cómo también lo hizo Julio Salvá, que desactivó una bomba, con nombre de triunfo para el Torito.
Nueva Chicago supo leer el partido, obligado y necesitado, pero le ganó en el envión a Patronato que lo pagó caro. No perdió el Rojinegro, aunque el punto conseguido en Mataderos obliga a sacar la calculadora y esperar resultados para especular con el ingreso al Reducido, donde continúa lejos con 18 puntos en juego. El domingo, Patrón recibirá a San Martín de Tucumán a las 17.
Sintesis
Nueva Chicago – Patronato
Goles: 2’PT Lautaro Geminiani (P); 23’ST Juan Fedorco (NC).
Formación
- Nueva Chicago: Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Fedorco, Brayan Sosa, Juliá Gauna; Tomás Rodríguez, Franco Cáceres; Esteban Obregón, Agustín Curruhinca, Matías Bergara; Ezequiel Naya. DT: Alejandro Montenegro.
- Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Santiago Bellatti, Cristián González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Nicolás Domingo, Juan Barinaga; Damián Arce; Ignacio Russo y Mateo Levato. DT: Rodolfo De Paoli.
Modificaciones: Evelio Cardozo por Cáceres; Lautaro Ortega y Aaron Stestle por Curruhinca y Bergara; Ezequiel Ceballos por Rodríguez (NC); Nazareno Solís, Gastón Novero y Valentín Pereyra por Barinaga, Arce y Levato; Enzo Díaz por Bellatti (P).
Amonestados: Obregón, Bergara, Sosa (NC); Domingo, Arce, Geminiani, Solís, Russo (P).
Estadio República de Mataderos (buen estado)