Patronato hizo historia en el fútbol argentino y se consagró campeón de la Copa Argentina de fútbol. El equipo paranaense venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba y se quedó con el trofeo.
El equipo de Facundo Sava venció a Talleres por 1 a 0 con gol de Tiago Banega.
Patronato hizo historia en el fútbol argentino y se consagró campeón de la Copa Argentina de fútbol. El equipo paranaense venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba y se quedó con el trofeo.
Con un insólito gol de Tiago Banega, Patronato venció a Talleres y logró así la clasificación a la Copa Libertadores de América del año 2023. La jugará estando en la Primera Nacional, segunda división del fútbol local.
El "Patrón", que dejó afuera a River y Boca en instancias previas, se puso en ventaja ante la "T" a los 34 minutos del segundo tiempo cuando Tiago Banega se tiró al piso a disputar una pelota y gracias a un fortuito rebote la pelota terminó adentro del arco de Alan Aguerre.
Talleres fue superior en el transcurso del partido pero no logró en ningún momento la resistencia de Facundo Altamirano, una de las grandes figuras de la Copa Argentina 2022.
En 16avos de final, Patronato dejó afuera a Colón por penales, en octavos venció a Gimnasia La Plata por 2 a 1 y tanto en cuartos de final como en semifinales venció a River y Boca respectivamente por penales.
Con este campeonato, Patronato se asegura una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y a falta de confirmación, sería el rival de Boca en la final del trofeo de campeones que se disputará en Abu Dhabi. Todo esto estando en la Primera Nacional ya que, por los promedios, descendió en la temporada que finalizó hace una semana.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.