Un Patronato distinto goleó a San Miguel de visitante
El Rojinegro jugó un gran complemento y venció 4- 2 al elenco de Coleoni. Diego Pozo ganó su primer cotejo de visitante como DT, gracias a los gritos de Dening, dos de Perotti y Coronel. El Negro volvió a ganar fuera de Paraná después de poco más de medio año.
Un Patronato distinto goleó a San Miguel de visitante
El 17 de febrero de 2024 quedó en el olvido como la última vez que Patronato ganó un partido en condición de visitante. Este lunes 2 de septiembre, en un partido que debió jugarse el sábado, el Rojinegro, cambió sus formas de jugar, goleó y terminó con varias rachas, propias, como las de no saber lo que era ganar fuera de Paraná desde la llegada de Diego Pozo, pero también finalizando la seguidilla de 17 encuentros sin derrotas de San Miguel en su reducto. Gracias a otros resultados, el Negro respira en la tabla de posiciones.
Parejo
El trámite de la primera mitad en el estadio Islas Malvinas no demostró ninguna superioridad por parte de San Miguel, con un presente totalmente distinto, sobre todo de local, ante un Patronato, que fue un elenco más pragmático y más corto, al menos a la hora de defender y comenzar a gestar ofensivas, en las que volvió a contar con un Emanuel Dening determinante.
Patronato venció a San Miguel como visitante.
El delantero de Patrón fue de lo mejor del primer tiempo, junto con Luján. El correntino malogró una chance, de algunas que tuvo el Rojinegro, que pese a modificar el sistema y nombres, no se quedó atrás, supo cortar los circuitos de juego de su rival y, esta vez no quedó mal parado. Más allá de la buena labor, la pelota parada sigue siendo un factor donde flaquea el conjunto de Pozo.
A los 18, Martín Batallini le ganó a Bellatti y, tras un cabezazo por el segundo palo, desvió la pelota a la red. 1-0 para el local, que tuvo pasajes en los que aceleró e incomodó al Negro, pero no mucho más que eso. El gol fue un efecto reacción del Negro, que apostó a las triangulaciones desde los pies de Turraca y el desequilibrio de Dening. De una infracción al goleador Santo, nació el tiro libro que marcó la igualdad para los de Paraná. Centro de Rueda, en soledad Emanuel Dening le ganó a su marcador en el punto de penal y 1-1.
Un empate justo, para lo poco que pasó en los primeros 45 minutos, en los que se prestaron la pelota y protagonismo, la fricción predominó y las individualidades no bastaron, en el soleado lunes en Los Polvorines.
Ráfaga rojinegra
Luego de un correcto y prolijo primer tiempo, Patronato saltó al complemento con más protagonismo, con Gonzalo Asis pasando de manera inteligente al ataque y aprovechando desatenciones defensivas de local, que, por obligación, se plantó de manera más ofensiva, quedando mal parado en varias oportunidades.
A los 8 minutos, después de dos proyecciones inteligentes de Asis, Alan Bonansea (de gran cotejo), corrió por la banda y lanzó un buen centro para Juan Perotti, que ingresando por el segundo palo, la agarró de volea y marcó el 2-1 Santo, lejos de la humanidad de Pucheta, que tampoco pudo hacer nada a los 12 minutos, cuando el mismo Perotti anticipó en el primer palo tras un buen tiro de esquina ejecutado de Rueda para marcar el 3-1.
En una ráfaga de 4 minutos, Patronato le dio un giro al encuentro, siendo ordenado en el fondo y rápido de contra. Así como le han jugado las últimas fechas al Negro, Patrón fue más que San Miguel y tuvo muy cerca de sentenciar la historia con Alan Bonansea, pero el palo le dijo que no a un verdadero golazo.
Fue Emanuel Dening, el jugador determinante, que a los 24 picó solo tras una gran recuperación de Purita, mano a mano no fue egoísta y asistió a Franco Coronel que marcó el 4-1 parcial y un batacazo para el conjunto de Diego Pozo, que se refugió en su campo, que con cambios se reacomodó, padeció el descuento de Ferrero que le rompió el arco a Salvá, pero no modificó el trámite del encuentro.
Fue un batacazo con argumentos de Patrón, terminó con varias rachas propias, que modificó sistema y nombres para cambiar sus imágenes fuera de Paraná y volver a ganar, en una fecha en las que perdieron rivales directos, tomó oxígeno y volvió a creer para comenzar a sostener la categoría con un golpe de reacción dado en Los Polvorines.
El próximo domingo, recibirá a Quilmes para intentar cambiar la imagen de local, tras la caída sufrida frente a Ferro.
Síntesis
San Miguel 2 - 4 Patronato
Goles: 18’PT Martín Batallini (SM); 27’PT Emanuel Dening (P); 8’ST y 12’ST Juan Perotti (P); 25’ST Franco Coronel (P); 37’ST Jorge Ferrero (SM).
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Santiago Bellatti, Joel Ghirardello, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel, Juan Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Federico Sena, Iván Ortigoza y Diego Sosa por Lujan, Cravero y Villegas; Federico Real y David Muller por Rojas y Kippes (SM); Emiliano Purita y Franco Coronel por Rueda y Bonansea; Augusto Picco y Fabricio Sanguinetti por Dening y Asis; Pablo Hofstetter por Bellatti (P).
Amonestados: Facundo Cardozo (SM); Maximiliano Rueda, Joel Ghirardello. (P).