Este jueves cayó un nuevo tenista argentino en Roland Garros. Pedro Cachín perdió contra el local Hugo Gastón por 6-4, 6-2 y 6-4 y se despidió del torneo francés en la segunda etapa. Después de haber entrar en el cuadro principal como lucky loser (por la retirada de otro participante), el número 152 el ranking había conseguido el martes pasado su primera victoria en un Grand Slam, al derrotar al eslovaco Norbert Gombos, pero ahora no tuvo opción alguna frente al francés, apoyado incondicionalmente por el público de la Suzanne Lenglen.
De los once tenistas argentinos que comenzaron el torneo individual en Roland Garros, ya solo restan dos: Diego Schwartzman, que el miércoles logró la clasificación para tercera ronda, y Federico Delbonis, que este jueves jugará contra el ruso Andrey Rublev.
El Peque volvió a demostrar que nunca hay que darlo por muerto y remontó un impresionante duelo en el que arrancó perdieron los primeros dos sets ante Jaume Munar. Después de tres horas y 45 minutos de juego, el número 16 de ranking doblegó por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 al español y accedió a la siguiente fase del segundo Grand Slam de la temporada.
En la jornada de ayer, Sebastián Báez, de 21 años, dio la nota pese a su derrota ante Alexander Zverev, uno de los máximos candidatos al título. Luego de más de 3 horas 30 minuntos, fue 6-2, 6-4, 1-6, 2-6 y 7-5 en una remontada espectacular del argentino que enloqueció a los fanáticos, que tuvo con un match point a su favor, pero que no alcanzó para barrer al alemán.