Los Pumitas afrontarán este sábado desde las 10 (hora argentina) el partido final por la “U20 International Series”, ante los Juniors Springboks en el estadio de Newlands, en Ciudad del Cabo.
El rafaelino es “fija” en Los Pumitas de Pellicena. En tanto, Mateo Núñez Miserez y Bautista Grenón, serán eventuales relevos.
Los Pumitas afrontarán este sábado desde las 10 (hora argentina) el partido final por la “U20 International Series”, ante los Juniors Springboks en el estadio de Newlands, en Ciudad del Cabo.
El entrenador nacional, José Pellicena, realizará seis modificaciones en la alineación con respecto a los que vencieron a Uruguay en la tercera fecha.
El rafaelino Pedro Rubiolo, estará desde el arranque, al igual que en los encuentros ante Georgia y Uruguay. Por su parte, Mateo Núñez Miserez y Bautista Grenón, de Alma Juniors y CRAI respectivamente, estarán en el banco de suplentes, al igual que el resto del plantel.
El equipo formará con: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (Capitán) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaky Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani y Santiago Vera.
Suplentes: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Joaquín Blangetti, Ramón Duggan, Marcelo Toledo, Bautista Grenón, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Matteo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.
José Pellicena, Head Coach del seleccionado de menores de 20, dijo en la previa que “el equipo está muy bien, con mucha energía y muchas ganas. Creo que se hizo un gran trabajo en este período en la preparación de los jugadores, del aspecto no solo rugbístico sino en lo físico y mental, y los bueno es que los 30 jugadores que participan de la gira están disponibles para el partido del sábado. Es un punto a destacar y valorar el trabajo interdisciplinario que se ha hecho”.
“Jugar este tipo de partido son experiencias inolvidables para cada uno de los jugadores, teniendo en cuenta que muchos son chicos que no han tenido experiencia internacional y que los últimos partidos de rugby los han jugado en 2019, y claramente estar en este momento, en esta situación es un punto muy lindo, y el valor agregado de jugar en Newlands, con lo que eso representa”.