Su exclusiva construcción de altísima calidad, que incluye algodón y poliéster en láminas internas, se suma a una combinación óptima de caucho natural virgen y caucho sintético de primer nivel reforzado con Silica, para asegurar una forma consistente a lo largo de su extendido uso.
Además, incorpora la tecnología Aerosensa, desarrollo registrado de Rhino, para obtener una aerodinámica única por su perfección.
Su cámara, la Air Lock Bladder, está hecha con Caucho con Nitrato, incluye la válvula con tecnología In-seam, para mantener la misma presión durante largos períodos y es cosida con doble balance para tener un vuelo más preciso.
La pelota oficial de Rugby Europe, Rugby Asia, los British & Irish Lions, la Mayor League Rugby y ahora el Súper Rugby Américas, tiene la tecnología D de Grip Aerosensa – que capta el movimiento del aire para ayudar a la pelota a obtener más altura y penetración en su vuelo.
El balón, que estará disponible a la venta con el arte del Súper Rugby Américas, está construido con cuatro capas laminadas con tela Michelin, que contiene una combinación especial de algodón y poliéster, unido por un adhesivo adaptado que tiene componentes de caucho PBR. Esto aumenta la transferencia de máxima energía a la pelota pateada, manteniendo de forma precisa su velocidad y trayectoria de vuelo.
El diseño del arte que está en el balón está inspirado en los sistemas de escritura basados en imágenes (pictogramas) propios de las culturas aborígenes, tanto del Norte como del Sur de América. El grafismo utiliza la palabra AMERICAS siendo cada carácter una situación de juego que en su conjunto conforman la unión de todas las culturas que forman parte del torneo.
En definitiva, “una ovalada única y atractiva que nos representa en el mundo,” según explica Jesús San Martín, el encargado de todos los diseños gráficos del Súper Rugby Américas y Sudamérica Rugby.