Sábado 4.11.2023
/Última actualización 23:58
La Pepita de Coronda se consagró campeón de la Liga Galvense de Fútbol en división reserva al vencer como local en la revancha por 2 a 1 a Progresista de San Fabián en una emotiva final que contó con más de mil simpatizantes en total en el Barrio La Iguana de la cabecera departamental.
En un primer tiempo parejo, con algunas llegadas esporádicas del dueño de casa, la segunda mitad trajo las emociones: golazo a puro toque del experimentado artillero Ezequiel “Poty” Vicens. Se vino el aurinegro pero en una contra, otro gol de gran factura con definición de calidad de Nazareno Mosqueda para poner al local 2 a 0 arriba.
Festejo en la mitad de la cancha, tras la gran victoria del albiceleste.El amor propio se adueñó de la visita que con gran ahínco aunque desorden se fue hacia adelante y se expuso a los contraataques locales. En un pelotazo donde el irregular estado del campo de juego les jugó una mala pasada a los centrales de La Pepa, Miguel Benencia definió con clase a un costado del arquero para poner el 2 a 1 a diez minutos del final.
En una de las últimas jugadas de contra, hubo penal para el local, disparó Samuel Gómez, atajó el arquero Micael Derito y pegó en el palo, y en la última jugada cuando hasta el arquero visitante estaba en campo de La Pepita, el árbitro no dio la chance del tercer gol, pitó y desató la algarabía del equipo albiceleste, que con este título llegó a dos campeonatos y un subcampeonato en las últimas tres temporadas.
Las formaciones
La Pepita de Coronda: Rodrigo Moreno, A. Palacios, Lucas López, Pablo Mosqueda, Jesús Retamoso, Samuel Gómez, Nicolás Morales, Brian Lobaiza, Ezequiel Vicens, Axel Solis y Nazareno Mosqueda. Banco: Brian Badur, Mateo Florentín, Jerónimo Martínez, Alexander Ritter, Ariel Solís y Ricardo Lemaire. DT: Jonás Alarcón. AC: Leandro Gómez.
Progresista de San Fabián: dos temporadas en divisiones superiores y ya suma un subcampeonato.Progresista de San Fabián: Micael Derito, Alexis Palermo, Mario García, Nicolás Pérez, Brian Díaz, Ángel Ojeda, Agustín Regué, Mauricio Callejos, Miguel Benencia, Diego Quiroz y Leandro Benencia. Banco: Rodrigo Gutiérrez, Damián Díaz, César Pérez, Jorge Cabrera, Alexander Chávez y Ramiro Benencia. DT: José Luis Rodríguez. AC: Jorge Regué y Silvio Cherubin.
La campaña
El equipo corondino salió segundo en la fase regular. Con 11 victorias, 7 empates y 4 derrotas, 40 goles a favor y 30 en contra. Luego en la semifinal venció a Atlético Belgrano 2 a 1 como visitante y 2 a 0 como local.
En tanto, en la final, igualó 1 a 1 en San Fabián y como local dio la vuelta olímpica al triunfar por 2 a 1. De este modo, el celeste y blanco jugó en la temporada 26 partidos, ganó 14, empató 8 y perdió 4, con 47 goles a favor y 33 en contra.
La palabra del DT
Jonás Alarcón comentó al finalizar el partido, con lágrimas en los ojos que “todos saben lo que yo quiero al club, desde chiquito que vengo acá, así que para mí es una felicidad inmensa, además los chicos se lo merecen porque se sacrificaron, fueron muy responsables y en la última práctica del año tuve 21 jugadores a disposición, lo que habla del compromiso que tuvieron jueguen o no”.
Gómez y Alarcón, del cuerpo técnico del campeón besan la copa junto a Norberto Tucho Monti, emblemático entrenador de la institución. El campeonato llevó su nombre. Foto: Nicolás Acosta.El goleador Vicens, en tanto, remarcó que “Progresista era un rival muy duro, de ida y de vuelta, lo sabíamos, pero pudimos jugar con inteligencia y definir y hacer nuestro juego” y luego expresó que “es una gran felicidad que en estos tiempos que corren, la gente, que es tan fiel, nos acompañe de esta manera, así que le dedico el triunfo a todos ellos”.