Al aguardo de lo que sería su participación este año en la Fórmula 2, telonera de la F1 en algunas careras del año, Nicolas Varrone realizó su último ensayo en Datyona.
El piloto argentino participará el próximo fin de semana de la primera fecha del IMSA Sportscar Championship. Será en el circuito de Daytona, en Estados Unidos.
Al aguardo de lo que sería su participación este año en la Fórmula 2, telonera de la F1 en algunas careras del año, Nicolas Varrone realizó su último ensayo en Datyona.
El piloto argentino participará el próximo fin de semana en el Roar Before the Rolex 24 en el circuito de Daytona. Será la primera fecha del IMSA Sportscar Championship.
El pasado fin de semana, Nicolás Varrone, quien compite en la clase GTD Pro con un Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, realizó algunas pruebas en su coche, pero no tuvo actividad este domingo.
El piloto de Ingeniero Maschwitz no giró en la primera tanda, donde el auto Nº 4 -al mando de Nicky Catsburg– se ubicó 3º a 0s622 del Corvette Nº 3, cuya tripulación conforman Antonio García, Daniel Juncadella y Alexander Sims.
El Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports fue uno de los tantos equipos que optó por no girar en la 7ª y última sesión del fin de semana.
En tanto el otro argentino que participa de campeonato de IMSA, Luis Pérez Companc tampoco giró en el primer entrenamiento dominical.
Allí Matthieu Vaxiviere con el Oreca 07-Gibson que prepara el AF Corse se ubicó 7º en la clase LMP2, a 1s765 del Oreca 07-Gibson de Paul Di Resta, James Allen, Rasmus Lindh y Daniel Goldburg.
En la segunda y última práctica del domingo, el argentino fue el único que salió a la pista (completó 37 vueltas) para situarse 8º a 1s819 del auto del United Autosports USA, que volvió a ser la referencia.
El IMSA Sportscar Championship reanudará su actividad en el Daytona International Speedway este jueves 23, para la realización de las pruebas de clasificación que ordenarán la grilla de partida de la 62ª edición de las “24 Horas de Daytona”, que se pondrán en marcha el próximo sábado 25 de enero.
La temporada 2025 del Campeonato IMSA SportsCar se inaugura en Daytona la próxima semana con la clásica carrera de Florida que engloba las categorías de Prototipos y GT, la primera gran parada para fabricantes, equipos y pilotos de todo el mundo.
Las tripulaciones están formadas por tres o cuatro pilotos por coche que se van turnando durante las distintas etapas del evento, también en función de las estrategias o necesidades que haya que abordar por el camino.
Pero, ¿qué ocurre cuando se acaba el trabajo? IMSA publicó un curioso vídeo en el que se hacía la misma pregunta a una serie de competidores de las principales categorías: ¿qué haces cuando no estás en la pista en las 24 Horas de Daytona?
Nick Tandy, piloto del Porsche #7 del Team Penske dijo: "Cada uno hace cosas diferentes, digamos que siempre estoy centrado en la carrera porque ante todo soy un aficionado, así que en general lo veo todo. Es difícil desconectar y dormir, sinceramente".
Y agregó: "Creo que tuve que hacer dos o tres jornadas de 24 horas antes de poder dormir de verdad, porque siempre estás metido en lo que pasa y no quieres perderte lo que ocurre o información importante. Pero llega un momento en el que tienes que desconectar intentando dormir un poco; normalmente sólo necesito media hora para recargarme por completo y volver al trabajo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.