+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Lionel Messi, duro con Zambrano y confiado en el futuro de la selección…

"Nos perjudicó el arbitraje, se cansaron de cobrar boludeces"

El capitán argentino dijo que “cobraron un montón de penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR por las infracciones al Kun y Otamendi que fueron claras”.

"Nos perjudicó el arbitraje, se cansaron de cobrar boludeces""Nos perjudicó el arbitraje, se cansaron de cobrar boludeces"

Miércoles 3.7.2019
 9:58
Enrique Cruz
Enrique Cruz

(Enviado Especial a Belo Horizonte, Brasil)


Igualó la cantidad de partidos de Mascherano en Copa América y, si juega el sábado (se supone que así será), pulverizará otro record. Ya no le quedan muchos por batir. Y tiene números que son difíciles de igualar. Pero no puede lograr lo más importante: levantar la Copa con la selección. Ganar un título, como para que su paso por este bendito fútbol argentino no tenga nada para reprocharle.

Se lo notaba enojado después del partido. Ya desde hace tiempo que Lionel Messi no es aquél pibe apocado, de pocas palabras y declaraciones de rigor. Ahora dice cosas cada vez que habla. Y en la madrugada de este miércoles, en el post partido, con la frente en alto por saber interiormente que había dado todo, que no tenía nada en la columna del debe, fue crítico y terminante.

Video: Gentileza La Noche de la Copa.

​

“Tengo calentura por la derrota, pero hicimos un gran trabajo”, fue la frase inicial de Messi en la zona mixta. Y destacó que “le jugamos de igual a igual a un Brasil que es local y con jugadores de gran nivel mundial”.

No ocultó, como lo hizo Scaloni en la conferencia y todos los jugadores argentinos que hablaron con la prensa, su enojo con la actuación del árbitro ecuatoriano. “Nos perjudicó, cobraba todo para Brasil, primero fueron jugadas boludas que te van desquiciando y sacando del partido; y después, hubo dos penales muy claros contra el Kun y Otamendi que no vio”, señaló el capitán argentino.

Sin pelos en la lengua, siguió su discurso señalando que “en esta Copa se cansaron de cobrar boludeces, penales pelotudos y hoy ni siquiera se tomaron el tiempo de ir a ver el VAR”. Y después, fue directo y con el dedo acusador dijo que “Brasil maneja mucho en la Conmebol, era local y así se hace complicado. No estoy buscando excusas, porque tampoco las necesito. El trabajo que hicimos fue muy bueno. Insisto en que no busco excusas, pero estas cosas hay que decirlas porque son una realidad. Y además, nos faltan el respeto de esa manera”.

Sobre la actuación del equipo en general y de él en particular, dijo que “hicimos un gran trabajo colectivo. Yo me sentí superior a Brasil en todo momento y eso es muy bueno teniendo en cuenta la categoría de jugadores que ellos tienen. Por eso les voy a pedir que respeten a estos chicos porque están para grandes cosas. No les peguen, respétenlos y estoy seguro de que acá está el futuro de Argentina”.

Sobre este último concepto, dijo que “estos chicos han demostrado que aman a la selección como todos los que hemos pasado por acá. Por eso pido que los dejen crecer tranquilos y que todos entiendan de que este es un proceso. Lo dijimos cuando llegamos para jugar esta Copa, yo siempre dije que nosotros no éramos candidatos y pienso que después de cinco partidos y con otro por jugarse, hay muchas cosas positivas para que rescatemos”.

Por último, Messi dijo que “nos vamos con la frente en alto, sin reprocharnos nada. La peleamos bien, fuimos superiores al rival y la verdad es que no ligamos. Hubo pasajes en los que jugamos mejor que ellos pero no pudimos convertir ese gol que habría cambiado el partido… Bah, puedo decir muchas cosas, pero la realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y que hoy hicimos un gran esfuerzo que lamentablemente no se vio recompensado”.

Para el final, dejó esta frase: “Zambrano dijo que estemos tranquilos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo”.


“Me encontré muy bien en este grupo. Si tengo que ayudar desde algún lado, lo haré. Hay un lindo grupo para que crezca. A estos chicos hay que darles tiempo y hay que dejarlos que maduren”. Lionel Messi, capitán de la selección argentina


“El árbitro estaba más nervioso que nosotros, cobraba cualquier cosa”.Dani Alves, capitán de la selección brasileña


“Sólo quiero estar con los jugadores en este momento, decirles que sienten la camiseta como nadie y que dejan una imagen para el futuro y un camino a seguir que es muy bueno. Fuimos superiores a Brasil, pero el árbitro nos condicionó”. Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Copa América 2019

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar