El seleccionado de Perú se clasificó al repechaje por un boleto al Mundial Qatar 2020, tras vencer a su similar de Paraguay por 2 a 0 en un atractivo partido que disputaron esta noche en el estadio "Nacional de Lima" por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El delantero Gianluca Lapadula a los 5 minutos y Yoshimar Yotún de "tijera" a los 41 del primer tiempo anotaron los tantos con los que el local se adjudicó el triunfo.
Con este triunfo, el elenco dirigido por Ricardo Gareca jugará el repechaje ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, por un lugar en el Mundial 2022.
Desde el inicio del cotejo Perú salió decidido a llevarse lo que había ido a buscar y tardo sólo cinco minutos en dejar plasmado en el marcador lo que había mostrado en cancha: Yotún metió una asistencia aérea, Lapadula dominó de pecho y con un derechazo mordido, puso el esférico contra el poste izquierdo de Silva para que con suspenso, ingresara al fondo de la red.
Con el tanto a su favor, el elenco de Gareca creció aún más en confianza y desplegó un juego más que interesante con asociaciones destacadas y conducidas por Cuevas, Flores y Peña para superar futbolísticamente a un Paraguay totalmente deslucido y que fue una fiel obra de su andar en las eliminatorias.
Fue tan bueno lo del conjunto local y tan pobre la labor visitante que transcurrido un poco más de media hora de juego, Ángel Romero llevó "peligro" con un remate de media distancia, el cual contuvo sin problemas el portero Gallese.
Cerca de la agonía de la primera etapa, llegó el segundo mazazo a Paraguay y la seguridad para Perú de que el repechaje no se le podría escapar: Tras una gran jugada individual de Cuevas y el posterior centro de Flores; fue Yotún quien con una pirueta - tijera- espectacular estiró las cifras y puso a su equipo 2-0 en el resultado.
Ya en el complemento, el local dominó y manejó el ritmo del pleito a su manera. Si bien el dominio fue constante, la intensidad no fue la misma con la que disputó el primer tiempo y le permitió al rival acercarse un poco más a su campo, pero sin claridad.
La falta de claridad fue algo que Paraguay arrastró durante toda la eliminatoria y hoy sin su jugador desequilibrante, Miguel Almirón, debió apoyar todas sus insinuaciones en un Ángel Romero que lejos estuvo de tener su mejor noche y poco pudo hacer ante el nivel exhibido por sus compañeros.
Perú cerró el cotejo con el correr de los minutos, si bien contó con algunas ocasiones para estirar cifras en el marcador, como el cabezazo de Lapadula que se estrelló en el poste, no pasó sobresaltos y se adjudicó un triunfo que le permite disputar un repechaje para buscar un lugar en la cita mundial de Qatar 2022.