El piloto de McLaren Oscar Piastri ganó el domingo el Gran Premio de Baréin desde la "pole position" y recortó a tres puntos la distancia con su compañero de equipo Lando Norris, líder del campeonato de Fórmula Uno después de cuatro carreras.
El australiano pasó a Verstappen en la tabla y quedó segundo en el Campeonato, debajo de su compañero Norris.
El piloto de McLaren Oscar Piastri ganó el domingo el Gran Premio de Baréin desde la "pole position" y recortó a tres puntos la distancia con su compañero de equipo Lando Norris, líder del campeonato de Fórmula Uno después de cuatro carreras.
Piastri empezó el día tercero en la general y a 13 puntos de Norris, sexto en la parrilla, y terminó como el rival más cercano del británico.
George Russell fue segundo para Mercedes, a 15.599 segundos, con Norris tercero y los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton cuarto y quinto.
La victoria fue la primera para el campeón McLaren en Baréin, sede de los propietarios mayoritarios del equipo. (Reporte de Alan Baldwin, edición en español de Javier López de Lérida)
Piastri, de 24 años, logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que logró en China, al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.
El inglés George Russell (Mercedes) terminó segundo aunque está siendo investigado, por activar de forma indebida el DRS, y podría ser sancionado. En tanto, Norris quedó tercero, y al terminar subido al podio pudo mantener el liderazgo del Mundial, con 77 puntos, tres más que Piastri.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante de su nuevo compañero, el cuádruple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, una carrera que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado ganó su cuarto título seguido finalizó en sexta posición.
Los franceses Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Haas) acabaron séptimo y octavo, respectivamente; justo delante del otro Red Bull, el del japonés Yuki Tsunoda, que terminó noveno.
El inglés Oliver Bearman (Haas) también entró en los puntos, al concluir décimo, completando los primeros puestos.
En tanto, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó decimosexto y su compatriota Carlos Sainz (Williams) abandonó a falta de diez vueltas para completarse las 57 de Baréin.
Piastri declaró este domingo en el circuito de Sakhir que "es genial haber ganado en una pista que habitualmente no se" les "daba tan bien".
"Ha sido genial haber logrado este resultado ahí afuera", comentó, nada más bajarse del coche, Piastri, de 24 años, que logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que logró en China- al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.
"Ha sido un fin de semana increíble y acabar el trabajo hoy con estilo ha sido muy agradable", comentó el prodigio de Melbourne, que, además de ser el más rápido en los entrenamientos libres, ganó desde la 'pole' y marcando la vuelta rápida en carrera
"No puedo parar de agradecerle al equipo por el coche que nos han dado; que es muy manejable ahí afuera", comentó Piastri, que junto a su compañero, el inglés Lando Norris -que mantuvo el liderato del Mundial-, también comanda el campeonato de constructores.
"Ésta es una pista que nunca se nos ha dado bien, así que es agradable haber logrado al fin un buen resultado aquí", apuntó el piloto 'aussie', que cuenta trece podios, dos 'poles' y cuatro vueltas rápidas en la categoría reina.
"Hubiese preferido que no hubiese entrado el 'safety car', pero aún así, seguía bastante confiado en mis posibilidades. Ha sido todo relativamente sencillo; no iba a dejar escapar esta victoria", manifestó Piastri.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.