Jueves 27.10.2022
/Última actualización 11:12
"Pintó Fútbol" es la última muestra plástica del artista santafesino y ex presidente de la Liga Santafesina Gustavo Pueyo. La misma consta de 16 obras (11 acrílicos y 5 acuarelas), todas ellas en homenaje a la historia del fútbol en nuestro país. La inauguración tendrá lugar éste jueves a las 19 horas, en el salón de UPCN, ubicado en la icónica esquina de Rivadavia y Tucumán de nuestra ciudad. La misma permanecerá disponible para ser visitada durante éste jueves y viernes con entrada libre y gratuita.
Cabe destacar que el número de obras no es azaroso, sino que alude a los tradicionales equipos con 11 titulares y 5 suplentes. Cada cuadro además tiene como protagonista a un personaje o elemento propio del deporte: el técnico, el árbitro, el gol, el estadio, entre muchos otros.
Además, esta muestra estará acompañada de objetos relativos a este deporte, que de alguna manera son representativos del mismo, o tienen un significado o valor histórico: camisetas, botines, guantes, balones, y demás.
El autor explicó que la muestra es un homenaje a nuestro fútbol visto desde su propia óptica, teniendo en cuenta la subjetividad y las experiencias que lo han atravesado en su trayectoria como hincha, jugador y dirigente. "En los cuadros los personajes están representados sin rostro, pero los futboleros van a identificar fácilmente a cada uno por sus poses o vestimentas. De esta forma la muestra también pasa a ser un juego para los visitantes", agregó.
Por otra parte, en "Pintó Fútbol" también hay lugar para la literatura, gracias a la colaboración de amigos de Pueyo que han escrito distintos materiales sobre las obras y las temáticas que a éstas atañen. Los asistentes podrán llevarse copias de los mismos con los textos impresos.
La muestra ya estuvo presente durante varias semanas en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Justo, durante agosto y septiembre. Ahora la misma se muda a nuestra ciudad para que pueda ser disfrutada por todos los fanáticos del deporte, los amantes del arte y el público en general.
"Quedé gratamente sorprendido por la cantidad de gente que concurrió a la muestra en San Justo. Me pude reencontrar con grandes amigos de la vida y más que nada del fútbol, que se acercaron a compartir y a disfrutar", expresó Pueyo.
Al mismo tiempo, el artista no escondió su emoción por poder exponer una vez más en Santa Fe: "Seguramente la muestra va a poder ser apreciada por una gran cantidad de gente vinculada no solo al fútbol, sino también al arte. Además obviamente teniendo en cuenta todos los amigos y familiares que uno tiene en la ciudad."
"Por eso tengo un agradecimiento inmenso con la gente de UPCN, especialmente a la parte de Cultura, cuya cabeza es Roberto Francucci, quien me brindó esta maravillosa oportunidad", cerró el artista.