El Litoral
Según un detallado informe que publica hoy el diario La Nación, el acuerdo entre la AFA y el gobierno tendrá para el año próximo nuevos números. Debido a la decisión de hacer un único torneo sin zonas y con partidos todos contra todos (como quería el Estado) y a la vez a que ahora son más los encuentros televisados (15 por fecha en vez de 10), la entidad rectora del fútbol nacional acordaría recibir 1.440 millones de pesos, lo que significa un aumento del 32,5% con respecto a este año. Además, se sumarían Telefé a la televisación y el banco chino ICBC a los sponsors.
De acuerdo al matutino porteño, “si las negociaciones acaban bien, la AFA recibirá $ 120 millones por mes a partir de febrero. Es decir, $ 1440 millones al año. De todas maneras, el valor anual todavía está por debajo de lo que debería cobrar la AFA si se respetara el acuerdo firmado en 2009. TV al margen, a partir de 2015 la AFA tendrá un ingreso extra: el del sponsor principal del torneo, que hasta ahora quedaba en manos de la Jefatura de Gabinete. Los $ 30 millones que Iveco pagó en especies (con camiones) durante 2014 se multiplicarán por cuatro si prospera la oferta que la AFA recibió de parte del banco chino ICBC. Así, sumando los incrementos en el FPT y el auspicio principal del torneo, la entidad que preside Luis Segura recibiría $ 132 millones por mes a partir de la semana próxima”.
Además, “está definida la distribución de los encuentros a lo largo del fin de semana. La primera idea era incluir los jueves como día de partido, pero fue descartada para dedicarlo a las competiciones continentales (Copas Libertadores y Sudamericana) y a la Copa Argentina. Por tanto, el formato será 2-6-5-2. Habrá dos partidos el viernes, seis el sábado, cinco el domingo y dos el lunes”.