Platense informó esta semana que le rescindió el contrato anticipadamente a Ignacio Arce (pasó por Unión), arquero que hace unas semanas había sido detenido por una denuncia por violencia de género. Sin pagar fianza, el futbolista había sido liberado por falta de pruebas, pero con la causa aún abierta. Y ahora, de común acuerdo, se puso fin al vínculo con el Calamar.
Acá en Unión y luego de su participación en selecciones juveniles en el año 2009, el “Turco” Fernando Alí lo subió al plantel profesional para que sea el cuarto arquero, detrás de Luis Ojeda, Nicolás Caprio y Joaquín Luján.
En la temporada siguiente, ya con Frank Darío Kudelka como técnico, tuvo su debut con la camiseta tatengue. Debido a una inesperada lesión de Alejandro Limia, le tocó ser titular el 24 de septiembre de 2010 en la derrota 2 a 0 ante Patronato de Paraná. Formó parte del plantel que logró el ascenso a la Primera División en 2011. En total, firmó cinco (5) planillas profesionales en el Tate.
Mirá también"Laucha" Acosta: la perimetral llegó después de…¡7 denuncias!Arce, de 31 años, había llegado en este 2023 a Platense, disputando seis partidos. A fines de mayo había sido detenido por la acusación realizada por su pareja (periodista deportiva). El club había emitido en su momento un comunicado. Y dos semanas más tarde, el contrato se cortó, prematuramente.
Y en este mismo lunes, horas más tarde, Deportivo Riestra (de la Primera Nacional) lo anunció como refuerzo para el segundo semestre del año.
Mirá tambiénClub modelo: ¿qué dice el protocolo de Lanús?De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Arce había sido apresado el 23 de mayo en el barrio privado Venice (Tigre) luego de que "golpeara" a su pareja, quien llamó al 911. Tomó inmediata intervención la UFI de género de Tigre y el fiscal Pablo Menteguiaga.
Inicialmente, el jugador estaba acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”. El martes 30 de mayo fue puesto en libertad. La decisión la tomó el Juez de Garantías Diego Martínez, del Juzgado Número 5 de la provincia de Buenos Aires, luego de evaluar que no había pruebas para mantenerlo detenido.
Mirá tambiénUnión ya tiene su protocolo de género: lo debe aprobar CDDe todas maneras, el fiscal Menteguiaga iba a continuar con la investigación y se dictaminó en su momento una perimetral que el futbolista debía respetar en cuanto a la distancia a mantener con la mujer.
Nacido hace 31 años en Paraná, Arce comenzó a jugar en Argentinos de la capital de Entre Ríos. Luego pasó a Unión, donde debutó en Primera División en la temporada 2010/11. Después, jugó en Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte, San Martín de Tucumán (dos etapas), Instituto y Unión la Calera, hasta llegar a Platense a comienzos de este 2023.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.