La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada este viernes del WTA de Bad Homburg, en Alemania, sobre superficie de césped y con premios por 235.238 euros, al perder en los cuartos de final con la checa Petra Kvitova, máxima favorita al título, por 6-3 y 7-6 (12-10).
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, cumplió una muy buena actuación antes de caer en una hora y 44 minutos ante la "zurda" Kvitova (12), una tenista de gran adaptación al césped y con dos títulos en Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014.
La rosarina de 24 años llegó a Bad Homburg con un solo partido jugado durante su carrera en césped, el que perdió en la primera ronda de la clasificación para la edición 2017 de Wimbledon, y se adaptó muy bien con dos victorias sucesivas sobre la local Mara Guth (sin ranking) y a la rumana Patricia Tig (62).
De esta forma, Podoroska llegará bien preparada al Grand Slam inglés que comenzará el lunes próximo en el All England Club londinense y con un debut en la ronda inicial ante la estadounidense Ann Li (68), según arrojó el sorteo del cuadro principal efectuado en esta jornada.
En cuanto a la checa Kvitova, jugará más tarde en semifinales ante la alemana Angelique Kerber (28), quien superó a la estadounidense Amanda Anisimova (81) por 2-6, 6-3 y 6-3.
La otra semifinal tendrá como protagonistas también durante esta jornada a la alemana Laura Siegemund (55) y la española Sara Sorribes (54), quien se benefició en cuartos de final por la no presentación de la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria "Vika" Azarenka (14), por una molestia física.