Junior de Barranquilla fue tendencia en las redes luego de que se viralizaran unas imágenes que desataron la polémica y que hasta el club tuvo que dar explicaciones a través de un comunicado de prensa.
Se trata de Fabián Ángel, quien se llevó algo a la nariz y le ‘convidó’ lo mismo a su compañero Willer Ditta. Tras lo ocurrido, el jugador y el club salieron a dar explicaciones.
Junior de Barranquilla fue tendencia en las redes luego de que se viralizaran unas imágenes que desataron la polémica y que hasta el club tuvo que dar explicaciones a través de un comunicado de prensa.
El elenco local derrotó a Atlético Huila por 3-0, cortó una racha de cuatro partidos sin ver la victoria y se metió entre los ocho primeros del certamen. Sin embargo, un particular momento captado por las cámaras de televisión hizo que el importante triunfo quedara de lado.
Al inicio del segundo tiempo, cuando las cosas todavía estaban 0-0, se produjo el ingreso a la cancha de Fabián Ángel con la intención de generar más peligro en área contraria. El volante entró y de repente se llevó algo a la nariz para aspirarlo posteriormente y otorgárselo a su compañero Willer Ditta, que replicó la acción.
El propio jugador intentó esclarecer la situación: “Aclaro con respecto al video que circula en redes, es un producto que sirve para abrir las fosas nasales y destapar los pulmones para respirar mejor 'el veneno' jejeje. Mi gente, 3 puntos importantes. Vamos Junior", escribió en su cuenta de Instagram.
Se informó más tarde que este amoníaco utilizado por muchos futbolistas y deportistas en general no es una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
De hecho fue en el Mundial de Rusia 2018 cuando los jugadores del seleccionado anfitrión también utilizaron este producto. “Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas, se puede comprar en cualquier farmacia. No sólo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil”, había declarado Eduard Bezuglob, médico del combinado nacional ruso cuando los acusaron de dopaje.
Sin embargo, la noticia tuvo tanto revuelo que hasta Junior tuvo que emitir un comunicado de prensa en el que argumentó que esa sustancia era amoníaco, pero que “dicho producto no fue autorizado, suministrado ni recomendado por el cuerpo médico del club”. Por ese motivo, sentenció: “A los jugadores se les inicia un proceso de carácter disciplinario al interior de la institución”.