La Selección argentina, con ausencias importantes tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, llegó este miércoles a la noche a Chile, y sufrió demoras y fuertes controles en el aeropuerto. El arquero Emiliano "Dibu" Martínez se quejó a través de unas picantes stories que subió a Instagram.
La delegación se sometió a una ronda de testeos por coronavirus (los resultados estarán recién este jueves) pero también a un control exhaustivo de su equipaje por parte de Carabineros.
Emiliano Martínez se quejó por el trato de las autoridades y subió un video en el aeropuerto de Calama. "Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo", se escucha en un momento decir al arquero. "Uh, encontró un sugus. ¡Encontró un sugus!", gritó en otro, mientras mostraba cómo un perro pasaba junto a los bolsos.
Las historias se hicieron tan virales que llegaron a convertirse en tendencia de Twitter.
Y luego subió una imagen en la que se ve un emoji vomitando al lado de la bandera del vecino país que fue tomado como un gesto de desprecio por los chilenos en redes sociales.
El defensor Nicolás Otamendi también compartió en Instagram una imagen de la demora que sufrió la Selección en Chile. "Bueno, hoy dormimos acá, pero no pasa nada".